En una comida donde el actual plantel se reunió con glorias del pasado, los Diablos Rojos del México celebraron sus 75 años de vida donde volvieron a recordar que son la organización más ganadora del deporte en México con 16 títulos.

Encabezados por su dueño Alfredo Harp Helú, la novena escarlata dio a conocer a los seis nuevos entronizados al Salón de la Fama de su institución en los que además de Harp se encuentra Daniel Fernández, José Luis ‘Borrego’ Sandoval, Pedro Mayorquín, Ramón Arano y Alonso Perry.

“Es un honor que un equipo como los Diablos Rojos del México me tome en cuenta para formar parte de su Salón de la Fama. Es el equipo más grande de México y yo estoy muy contento y orgulloso de haber formado parte de él. Cuando retiraron mi número ya me sentía afortunado, pero ahora mucho más por todo el cariño que me han mostrado”, sostuvo el ‘Borrego’ Sandoval, uno de los mejores short stop en la historia del beisbol mexicano

Harp Helú, considerado como el ángel guardián del Rey de los deportes en nuestro país, también fue inmortalizado por su labor fuera del terreno del juego en 21 años.

“Doy gracias porque de alguna u otra manera he sido padre de los 16 campeonatos del México. Como dueño he estado 21 años en los que también hemos ganado. Nuestro equipo siempre está buscando lo mejor para sus aficionados y eso me motiva para los siguientes años. Un equipo no se construye un día para otro, con la academia de Oaxaca estamos preparados con elementos jóvenes que nutren el equipo”, declaró Alfredo Harp, un enamorado del beisbol en todas sus ligas y que ya suma seis anillos como jerarca.

El dueño del conjunto capitalino adelantó que en breve existirá un nuevo recinto para celebrar a los jugadores del Salón de la Fama.

“Debemos de seguir disfrutando este 75 aniversario y que siga la fiesta por muchos años”, finalizó Harp Helú.

Por su parte el gerente general Roberto Mansur volvió a sostener que en 2017 cuando los Pingos estrenen su nuevo estadio lo harán con peloteros únicamente mexicanos.

“Estamos convencidos que en 2017 cuando tengamos nueva casa lo vamos a estrenar con puros jugadores mexicanos que van a entregar todo”, comentó Mansur.

En el inmueble donde se llevó a cabo la celebración, fotografías , jerseys, gorras, trofeos y demás artículos, recorrieron los 75 años de historia que tiene el conjunto capitalino que es el actual monarca de la Liga Mexicana.

Por su parte, Jorge Alum Kahwagi, presidente operativo de Diablos Rojos del México, destacó la gran familia que ha logrado conformar el equipo en estos 75 años.

El México continuará con los festejos hoy cuando abra la serie contra los Rieleros de Aguascalientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses