Torreón.— Luego de un accidentado torneo regular y después de su ingreso a la Liguilla por la vía de las combinaciones, los Guerreros del Santos Laguna buscarán esta noche dar la gran la sorpresa en los cuartos de final y para ello necesitan aprovechar su condición de local, cuando reciban nada menos que a los líderes del Clausura 2015, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ambas escuadras buscarán dar su primer golpe cuando midan fuerzas sobre la cancha del estadio Corona, este miércoles en punto de las 19:00 horas.

Los de La Comarca Lagunera están dentro de los ocho clasificados, gracias a que Toluca y Cruz Azul lo hicieron peor que ellos en la última fecha de la temporada regular, ya que mientras Santos no pasó del empate con Puebla, los mexiquenses fueron incapaces de vencer precisamente a Tigres y los celestes cayeron con los descendidos Leones Negros, en un resultado en verdad inesperado

Las pésimas actuaciones de Toluca y Cruz Azul en la última jornada, en la que terminaba por refinirse la lista de los ocho clasificados a la Liguilla, terminaron por beneficiar al Santos Laguna.

Cabe mencionar que la inconsistencia fue la principal característica de este equipo de Torreón, ya que así como era capaz de ofrecer un gran juego y resolver un partido de manera favorable, una semana después podía tener su peor actuación y ser superado por el equipo más débil del certamen.

Si el técnico Pedro Caixinha quiere tener posibilidades de superar los cuartos de final, está definitivamente obligado a conseguir un triunfo por una diferencia importante en casa, porque de otra forma será muy difícil plantarse en el estadio Universitario para el juego de vuelta ante unos felinos que suelen crecerse ante una afición que nunca deja de apoyarlos.

Los felinos, por su parte, llegan con la etiqueta de líderes generales y quizá de máximos favoritos para llegar a la final y ganarla. Sin embargo, la postura del equipo es dar preferencia a la Copa Libertadores de América, en caso de que se empalmen los juegos de semifinales del torneo local y los cuartos de final de la competencia internacional.

Por ello, para este duelo, es muy probable que el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti utilice a sus mejores hombres, en busca de sacar una ventaja importante que pueda resolver en casa, ya con un cuadro alterno. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses