Munich.— Luis Enrique, técnico de Barcelona, dijo estar contento con la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, además de agrandar la posibilidad de ganar el triplete, pero aseguró que todavía falta “rubricarlo”.

“Estamos a una victoria en cada competición que tenemos [Liga Española, Copa del Rey y Champions League] de ser campeones. Es un momento muy bonito, pero todavía falta rubricarlo todo”, advirtió el técnico tras haber eliminado al Bayer Munich por global de 5-3.

Para la final, Luis Enrique no quiere ningún adversario en particular, entre el Real Madrid y la Juventus.

“¿A quién quiero en la final? A quién se lo merezca más”, indicó, que no quiso asegurar que haya vencido a su maestro, con relación a que Josep Guardiola estaba en el banco del rival bávaro.

“Eso se lo dejo a los periodistas. Tengo una muy buena amistad con ‘Pep’ y siempre nos alegramos de los éxitos que consigue el otro”, indicó.

Mas quien sí se abrió fue Gerard Piqué. El central catalán admitió que quiere enfrentarse al Real Madrid en la final de Berlín.

“Sería algo histórico”, confesó, aunque recordó que hay que esperar el desenlace de la segunda semifinal. “Sería muy emocionante poder ser los primeros en jugar una final de la Champions contra tu máximo rival”.

El zaguero no cree que tras estos resultados haya llegado el momento de tapar bocas a los críticos con el juego del equipo en el inicio de la temporada. “Sabemos cómo es el futbol. El futbol son resultados Cuando llegan están contigo, cuando no, se salen del carro. Ahora todo el mundo, el equipo, los aficionados, los técnicos y los directivos, todos están enchufados”, indicó.

Y Guardiola, ¿feliz?

Extrañamente, Josep Guardiola, técnico del Bayern, se mostró “muy feliz” con su segunda temporada en el Bayern Munich, pese a quedar eliminado ante Barça.

“El año pasado ganamos cuatro títulos, éste uno, pero fue mucho más importante. Tuvimos muchos problemas, pero hemos dado la cara”, explicó. Guardiola destacó que el equipo se impusiera a diversos contratiempos y contó lo que les dijo a los jugadores en una breve reunión que mantuvieron en el vestuario tras el partido: “Les dije muchas gracias. Por todo el año”.

El español recordó como ejemplo la plaga de lesiones que dejó al club sin algunas de sus principales estrellas en el tramo decisivo de la temporada y rescató que sus jugadores pelearan igual hasta el final las semifinales de Copa y Liga de Campeones. “Salir así en la Copa con lo que había pasado y caer con el Barcelona de esta manera... Estoy muy feliz”, comentó.

Sobre las críticas a su trabajo vertidas los últimos días y por algunos referentes del Bayern, como Franz Beckenbauer, el técnico insistió: “Yo no entreno para las críticas. No estoy aquí para convertirme en mejor. Estoy para ayudar al club, y que los hinchas estén orgullosos”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses