El boxeador Edgar Sosa (51-8, 30 KO) siente que ya no pierde nada ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (42-0, 36 KO), al que enfrentará este sábado 16 de mayo en busca de arrebatarle el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Tengo todo qué ganar y nada qué perder, así que voy con todo. Me encuentro anímicamente muy bien y eso es un aspecto muy importante en cada peleador, así como el trabajo físico”, apuntó Sosa, vía telefónica desde Los Ángeles, en donde ayer ofreció una conferencia a medios locales.

El pugilista capitalino se dice consciente de que Román González es amplio favorito para vencer, por ser considerado uno de los mejores pugilistas libra por libra de la actualidad. No obstante, confía en haber realizado una gran preparación para romper los pronósticos que lo ven como el perdedor.

“En el papel se observa una pelea complicada, por el invicto que ostenta Román. Además es un peleador muy fuerte. Sin embargo, creo que hice una gran preparación y me siento motivado. La experiencia me respalda. Además, estoy emocionalmente en plenitud. Eso me da tranquilidad”, razonó Sosa.

Para el peleador mexicano se trata de la tercera ocasión que busca adueñarse de este fajín del CMB, por lo que espera que la tercera sea la vencida.

En su estrategia ante el nicaragüense, Edgar planea mucha movilidad arriba del ring para buscar sorprender al monarca mosca.

“Estuvimos trabajando mucha movilidad sobre piernas. Sé que soy un peleador que sabe manejar la mano izquierda, además de los golpes al cuerpo y el jab. Así que buscaré mantenerlo a raya en los primeros episodios en los que Román es mucho más fuerte. Buscaré movilidad, sí, pero golpeando”, adelantó el capitalino.

Esta pelea será el combate preliminar de la cartelera que encabeza el kazajo Gennady Golovkin, que defiende sus títulos medios del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo, ante el estadounidense Willie Monroe, en el Forum de Inglewood, California. A. Rodríguez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses