Guadalajara.— Normalmente es un tipo cauteloso con sus declaraciones. Cada vez que ha encarado un Clásico, ha dicho que son un partido más. Pero ahora enfrentará al Atlas en Liguilla y su discurso cambia. Hoy, el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, destaca la relevancia social que tiene este encuentro. Es diferente y lo reconoce como tal.

El ‘Chepo’ luce tranquilo. Disfruta los días previos a un duelo que paralizará a la ciudad. Habla confiado. Se muestra seguro por el trabajo de su equipo. Y goza, sobre todo, el significado de este partido, que significa mucho para la Perla Tapatía.

“El sentimiento sigue siendo el mismo de esa rivalidad entre Chivas y Atlas. La diferencia está en que estamos en Liguilla, nos jugamos el pase a la siguiente ronda y por supuesto, todo lo que envuelve un Clásico, que es el de todos los días, que todo mundo espera lo que pasa con el rival para darle lata al vecino o amigo que es chiva o atlista. Una Liguilla crea expectativa, con la consecuencia de no seguir en la próxima ronda y trataremos que esto se cargue a nuestro favor, para nuestra afición”, explica.

Disfruta lo que hay alrededor del Clásico Tapatío, pero pide que no se desborde. “Así es esto y así seguirá siendo, es algo que ojalá exista siempre, con sus medidas, sin que llegue a pasar a violencia. Siempre, el poder vivir esta pasión de los clásicos es sumamente agradable, son temas que se dan todos los días, en las escuelas, con las amas de casa, en la oficina, en el autobús, en todos lados. Eso hace muy agradable este Clásico, pero siempre guardando sus distancias con respecto a la violencia”, añade.

Y aunque la satisfacción de eliminar a los Zorros sería grande, el objetivo es mucho más alto. “Mira, el ganar o perder sea contra el rival que sea, siempre te va agradar mucho o te va molestar mucho. En estas instancias así es. Ahora es un Clásico y tiene una importancia diferente, por lo que representa socialmente, pero de nada me va servir ganar y no ser campeón. Hay algo especial con la gente, por lo que significa, pero como profesional, buscamos lo más importante, que es ser campeón”, sentencia De la Torre.

Ahora, asegura que a pesar del bajón que ha tenido su equipo después de asegurar la salvación, con cuatro partidos sin ganar, el sueño de levantar la copa permanece intacto. Guadalajara quiere un título más en sus vitrinas.

“Es algo que siempre va estar presente en esta institución. Siempre hablamos desde el inicio, que la prioridad era lo porcentual y que haciendo un buen torneo libraríamos la porcentual y calificaríamos. Ahora que se logró, tenemos que ver otros objetivos y lo principal es campeonar. Vamos paso a paso y lo primero es poner atención al primer partido contra Atlas. Siempre hemos sido así, cautos, pero la ilusión nadie nos la puede quitar y está en nosotros llegar hasta el final”, asevera el estratega.

Y para llegar lejos, pide a sus futbolistas gozar el momento. “Siempre hay que disfrutar las cosas. Sabemos que la tensión en este club existe siempre, no somos ajenos a eso. El equipo tenía tiempo sin estar en Liguilla, se llegó a una final de Copa y ahora podemos buscar un campeonato. Todo esto con su justa medida, sin dejar de tener la atención y enfoque adecuado para buscar los objetivos. Sigue siendo un juego y hay que divertirse. El equipo siempre ha trabajado enfocado, tratando de asimilar todo de la mejor manera y cuando uno lo disfruta, lo absorbe mejor”, concluye el ’Chepo’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses