"Canelo" eleva rating de HBO

La pelea de Álvarez ante James Kirkland atrajo a millones de espectadores
El mexicano regresó al ring luego de una larga pausa y capturó a la afición
13/05/2015
02:19
-A +A

La pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez del pasado sábado, en la que derrotó a James Kirkland por nocaut efectivo en el tercer asalto, en el Minute Maid Park de Houston, se convirtió en una de las de mayor rating que haya tenido la televisora HBO, con un promedio de dos millones 146 mil televidentes en Estados Unidos.

Su triunfo con un contundente nocaut ante más de 31 mil aficionados presentes en el mencionado parque de beisbol de la ciudad texana tuvo su pico de espectadores con 2 millones 296 mil, con lo que esta cadena alcanzó una cifra que no tenía desde 2006, cuando Antonio Tarver y Bernard Hopkins se enfrentaron en 2006.

Tarver y Hopkins, en pelea celebrada en semicompleto, alcanzó los dos millones 460 mil telespectadores.

“Con más de 31 mil personas reunidas en el Minute Maid Park y más de 2.1 millones de televidentes sintonizando a HBO, ‘Canelo’ Álvarez está dando un salto rápido para pasar de la futura estrella del boxeo a la gran estrella del boxeo del presente”, apuntó su promotor Oscar de la Hoya.

“Al tomar en cuenta su actuación ante Kirkland y su aceptación con los aficionados que se dieron cita en Houston para apoyarlo, además de los miles que lo vieron por televisión, siento que su audiencia aumentará. El futuro del boxeo ya es ahora”, reiteró De la Hoya.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estas cifras son un reflejo de que el ex campeón superwelter se encuentra de vuelta en la baraja internacional.

“Con este triunfo, ‘Canelo’ se pone una vez más en la gran luz del boxeo. Tuvo un gran arrastre en Houston, generó una gran expectativa en México, así que me da gusto ver que ‘Canelo’ está de regreso”, agregó Sulaimán.

El presidente del CMB cree que Álvarez se encuentra cerca de recuperar su título mundial superwelter, que perdiera ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Además lo ve como un futuro contendiente tanto del puertorriqueño Miguel Cotto como del kazajo Gennady Golovkin. A. Rodríguez

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS