"Káiser" comanda al Tri en Chile 2015

Miguel Herrera llama a Vuoso y ‘Paleta’ Esqueda como sorpresas
Rafael Márquez será el elemento del Tricolor con mayor experiencia en la Copa América que se disputará en junio.
12/05/2015
05:23
-A +A

Por Édgar Luna Cruz

[email protected]

“Rafa Márquez se ha ganado el derecho a elegir”, dijo Miguel Herrera, técnico nacional y el capitán del Tri eligió.

El ‘Patrón’ va a la Copa América.

El cuatro veces mundialista por México encabeza la lista de seleccionados que irán al torneo continental que se disputará en Chile, del 11 de junio al 4 de julio y el cual, afirma ‘El Piojo’, “vamos a tratar de ganarlo”.

De los 23 jugadores llamados, al final fueron cuatro los ‘europeos’ elegidos. Además de Márquez, estarán Javier Aquino, Raúl Jiménez y Jesús Corona, siendo el ‘Tecatito’, el único seleccionado que jugará los dos campeonatos: Copa América y Copa de Oro.

—¿Márquez eligió a dónde ir?

“Fue una plática que tuvimos con Rafa. Tiene una situación personal. Vamos tranquilos. Él se ha ganado la oportunidad de ser escuchado, de poder escoger”, dijo Herrera.

Con esto no se debilita al equipo que irá al torneo de naciones de la Concacaf. “Tenemos gente... Ahí está el ‘Maza’ [Francisco Javier Rodríguez], quien atraviesa por un gran momento, además de que es un líder importante; y podemos mezclarlos”, justifica el técnico de la Selección Mexicana.

Además del ‘Maza’, para la Copa de Oro “está Héctor Moreno. Hay gente de calidad en las dos listas y lo más importante de todo es que tenemos dos equipos muy bien balanceados”.

—¿Es el ultimo torneo de Rafa con el Tricolor?

“Eso se lo preguntan ustedes cuando lo vean aquí en México”.

A final de cuentas, Herrera está contento con las decisiones que tomó.

“Cuesta trabajo armar estos listados, hay que ver a mucha gente, analizar muchas cosas, pero estamos contentos, tranquilos. Al final, creo que escogimos lo mejor que tenemos, pero ahora hay que mostrarlo en la cancha”.

Mas las críticas no dejarán de llegar. “No estamos para darle satisfacciones a la gente, sino al resultado. La lista la puede criticar todo el mundo, pero estamos tranquilos, hicimos una buena elección”.

En la delantera se dio la “sorpresa” al aparecer Enrique Esqueda, un futbolista que no se ha ganado la titularidad en Tigres, aunque ha tenido muy buen cierre de torneo.

“Esqueda siempre me ha gustado mucho. Sus lesiones lo han tendio fuera, pero hoy está estable, ha jugado más tiempo y este torneo con Tigres cerró muy bien, ha mostrado su potencial, es un chavo maduro, que después de todo lo que le ha ocurrido sabe lo que quiere. Nos sirve muchísimo tener un delantero de esas condiciones”, explica Miguel Herrera, quien vivirá su primera Copa América como técnico.

La convocatoria cantada era la de Matías Vuoso, argentino naturalizado mexicano, quien no era llamado desde 2010. “Matías está matándose dentro de la cancha y siempre lo he dicho, no estoy peleado con los naturalizados, el que me llenara el ojo iba a estar. Hoy, Matías es un jugador más estable, más maduro, que sabe lo que quiere. Hablamos con él y está dispuesto a venir y entregarse”.

La concentración iniciará el próximo domingo 17 por la noche para los jugadores cuyos equipos hayan terminado su actividad en la Liga, los demás se irán incorprando conforme sus clubes sean eliminados en la Liguilla.

Existe la posibilidad de que para el juego contra Guatemala del día 30 en Chiapas estén ausentes los seleccionados que disputen la final.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS