Guadalajara.— Por primera vez desde que inauguró su casa, en 2010, el Guadalajara ha hecho del Omnilife una fortaleza. Ahí ha sumado la mayor parte de los puntos que le han permitido librar el descenso y colocarse a las puertas de la Liguilla. Hoy buscará cerrar invicto la fase regular en dicho escenario, cuando reciba a Morelia.

Este duelo será el que cierre la jornada del Clausura 2015 y arrancará a las 17:00 horas, sobre una cancha en la que Chivas no conoce la derrota. Ahí ha conseguido cinco triunfos y dos empates. En total, 17 de los 21 puntos disputados. La fuerza de local ha sido clave para el renacer del conjunto rojiblanco.

Apenas el fin de semana pasado, el Rebaño perdió el liderato que ostentó durante tres jornadas. Con 26 unidades, aspira a terminar entre los primeros cuatro puestos de la clasificación, para así tener la ventaja de recibir en el Omnilife la Vuelta de los Cuartos de Final.

Morelia es el lado opuesto de la moneda. Ha hecho una campaña desastrosa. Sufre la desatención de sus dueños, también propietarios del Atlas. Con apenas 10 puntos, es último de la clasificación. Y el próximo año futbolístico lo comenzará casi al fondo de la tabla porcentual, sólo por encima del equipo que logre ascender en este semestre.

De hecho, el duelo de hoy representa algo más que los tres puntos que el Guadalajara necesita para ubicarse en la parte alta de la tabla. También es importante para la lucha por no descender que se librará durante los siguientes 12 meses.

Si la campaña hubiera concluido ya, el Rebaño arrancaría siete puntos por encima de Monarcas, en la tabla porcentual. Así, el encuentro en el estadio Omnilife significa la oportunidad de separarse a 10 unidades o, en caso de perder, ver al Morelia sólo a cuatro puntos, al arrancar la próxima campaña.

Pero aunque el Guadalajara ha hecho de su casa una fortaleza en el actual torneo, la historia no le favorece cuando enfrenta a la escuadra michoacana. Desde la inauguración del inmueble, ha disputado cuatro partidos, con pobre saldo de dos empates y dos derrotas.

Pereira está descartado. Luego de no poder entrenar durante toda la semana, el central de Chivas, Jair Pereira, quedó descartado debido a una molestia que el cuerpo médico ha decido cuidar. Así recibirá descanso, en busca de que pueda estar para la Liguilla. El técnico José Manuel de la Torre podrá contar con Carlos Salcido y Ángel Reyna, luego de superar sus respectivas lesiones. Están listos para reaparecer, aunque el estratega todavía no define si podrían estar de arranque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses