Houston.— Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo la finta de que castigaría al cuerpo de James Kirkland. Su rival bajó la guardia de manera instantánea. Ahí, el tapatío aprovechó para lanzar efectivo gancho que conectó el rostro del estadounidense, con lo que lo dejó fuera de combate. ¡Nocaut en el tercer round!

Kirkland (32-2, 28 KO) cayó como un muñeco sobre el enlonado, en tanto que ‘Canelo’ (45-1-1, 32 KO) se fue a la esquina opuesta, se subió a las cuerdas y comenzó los festejos con cerca de 40 mil aficionados que se dieron cita en el Minute Maid Park de Houston.

“Me siento bien, contento y agradecido con toda la gente que se presentó para apoyarme. Para mí es una motivación que me da fuerza para leventarme, correr, entrenar y ganar peleas”, expuso el tapatío.

El combate inició con un ‘Mandingo Warrior’ encima de Saúl Álvarez. Lo puso en aprietos en los primeros segundos del round inicial.

No obstante, un upper bien conectado de Saúl Álvarez cambió por completo el panorama. Este golpe tiró al suelo a Kirkland que, hasta antes de ese momento, se había visto más combativo que el mexicano.

Para el segundo asalto, de nueva cuenta el estadounidense mandó contra las cuerdas a ‘Canelo’. Sus combinaciones del golpes castigaban al rostro del pelirrojo una y otra vez.

Un episodio más adelante un gancho de Saúl provocó la segunda caída de Kirkland, ante el alarido de la gente.

Inmediatamente vino el golpe definitivo, en uno de los nocauts más contundentes que haya logrado el tapatío en su carrera, justo a los 2:19 minutos del tercer round.

Saúl Álvarez reconoció que ahora le gustaría enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto o al kazajo Gennady Golovkin.

“Yo estoy listo para enfrentar a cualquier rival que me pongan, incluido Cotto o una pelea contra un gran guerrero como Golovkin en un futuro, ¿por qué no?”, concluyó el boxeador tapatío. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses