Atlas cae con Colo Colo y esta con un pie fuera de la Libertadores

Los Rojinegros cayeron en su casa por 1-3 ante el Colo Colo de Chile
Jugadores del Colo Colo celebran la victoria en el Jalisco
07/04/2015
23:15
Guadalajara, Jalisco
César Huerta
-A +A

Un juego gris ante un Colo Colo sumamente contundente ha dejado al Atlasagonizando en la Copa Libertadores de América, tras caer en el Estadio Jalisco, la noche de este martes por 3-1 frente al Colo Colo de Chile.

Los Zorros, vestido esta noche con uniforme color plata, tiene un difícil inicio de partido. Colo Colo no sólo le arrebata el balón, sino que establece el ritmo de juego en los primeros instantes y genera peligro sobre el arco que defiende Federico Vilar, con la complacencia de una defensa que una y otra vez deja espacios que los chilenos aprovechan.

Jean Beausejour, lateral izquierdo de la escuadra visitante, se agrega al ataque y llega a línea de fondo para poner un servicio preciso a la llegada de Esteban Paredes, quien solo tiene que conectar la redonda de cabeza para empujar el 1-0 que cae como agua helada sobre el ánimo de los aficionados Rojinegros, al '9.

Apenas dos minutos más tarde, los Zorros encuentran, a pelota parada, la oportunidad de igualar el marcador. Sin embargo, Luis Nery Caballero, que había ganado por arriba, conecta un testarazo sólido pero sin dirección adecuada, que termina en las manos del portero Paulo Garcés.

Poco más tarde, el propio Caballero persigue una pelota filtrada. El arquero visitante sale a su encuentro y lo derriba para que el silbante argentino, Néstor Pitana, señale el manchón penal. Alfonso González está sobre la cancha, pero después de fallar una pena máxima el sábado pasado en el Clásico Tapatío, prefiere dejar que alguien más ejecute.

Juan Carlos Medina toma la redonda y con toda su experiencia, opta por cobrar al lado izquierdo del guardameta, que se tiende al lado contrario. Atlas empata el marcador, al '20 y revive en un encuentro donde sólo la victoria le sirve para mantenerse con posibilidades de buscar la calificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Colo Colo le mete inteligencia al encuentro y espera un error del rival. Contragolpea y está cerca de recuperar la ventaja. Esteban Paredes deja ir el gol en dos ocasiones: primero, al '25, define una pelota filtrada con un remate por encima del arquero, que sale por un costado y al '36 recorta a dos defensores y cuando encara a Vilar, define con un disparo raso que pasa apenas por un costado del poste. Así, el marcador no se mueve y ambas escuadras se van al descanso con el 1-1.

En la segunda parte, los Zorros están obligados. La escuadra chilena aguanta. Cede la iniciativa. Pero Atlas carece de claridad en el último tercio del terreno de juego. Por eso, falla una y otra vez. Una diagonal retrasada de Édgar Castillo es desperdiciada por Martín Barragán, quien de frente al arco, remata horrible, al '46.

Enseguida, un pase es filtrado con precisión para el brasileño Keno, por izquierda, pero en el cambio de perfil, para acomodarse a su pierna derecha, pierde un tiempo que el arquero Paulo Garcés aprovecha para achicar y tapar el disparo que sale a tiro de esquina, al '65.

Los Rojinegros se derrumban de la nada. Son incapaces de encontrar el arco contrario. Y Colo Colo sentencia cerca del final. Jean Beausejour deborda por la izquierda y manda un centro preciso para Esteban Paredes, que controla la redonda para quitarse de encima a Federico Vilar y empujar el 2-1 para los sudamericanos, al '84.

Y ya en tiempo de compensación, un centro por el costado derecho es mal medido por el argentino Vilar, que sale mal. Leonardo Cáceres aprovecha para ganarle por arriba. De cabeza manda la redonda a las redes, para el 3-1 definitivo que deja al Atlas agonizando en la Copa Libertadores, cómo último lugar del Grupo 1 con tres unidades, mientras que Colo Colo se afianza como líder, con nueve, cuando restan dos encuentros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS