Dile adiós a la piel grasa con estos tips

Con estos consejos será muy fácil mantener tu rostro sin brillo
Foto: Cortesía, Sephora
08/08/2017
13:57
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Si eres de las personas que sufren de piel grasa y no sabes como poner un alto a esta situación, esta nota te puede  salvar de eso.Te contamos los cinco tips que tienes que hacer para disminuir el brillo en tu rostro.

1.- Bye, bye a las harinas blancas
El consumo de alimentos que contienen harinas blancas, puede generar un incremento en la producción de sebo en tu cuerpo, por lo tanto en tu rostro. Así que te recomendamos  reducir la cantidad de estos alimentos en tu dieta diaria.

2.- Usar cremas humectantes y no hidratantes
Anteriormente te habíamos contado, que hay una gran diferencia entre usar cremas que hidraten y aplicar aquellas que solo humectan, las primeras aportarán beneficios del agua en tu rostro, te harán lucir como si estuvieras tomando 2 litros de agua diarios, las segundas aportan aceites que humectan. Por eso lo correcto para un cutis graso es solo usar cremas hidratantes.
 

 

Una publicación compartida de Sephora México (@sephoramx) el

FOTO: Instagram: Sephora

3.-Lavar demasiado tu rostro
Un error que cometemos a veces para tratar de mantener limpia nuestra cara, es lavar más de dos veces esta zona del cuerpo. Si tú haces esto debes detener tu rutina, porque esto solo te traerá efectos contrarios. Tú rostro obligará a tus glándulas sebáceas a producir más grasa, como un mecanismo de defensa de tu piel.

4.- El jabón correcto
Actualmente en el mercado farmacéutico y cosmético existen una gran variedad de productos para la limpieza del rostro que te van ayudar a controlar este problema, aléjate de los que son exfoliantes, estos productos estimularán más a tus glándulas y producirán más grasa. Te recomendamos que uses los  que son tipo gel porque no contienen aceites.
 

 

Una publicación compartida de Sephora México (@sephoramx) el

FOTO: Instagram: Sephora

5.- Base de maquillaje correcta
Si tú disfrutas de maquillarte todos lo días, tienes que escoger una base de maquillaje que no sea muy pesada para tu rostro, para que puedas dejar respirar a tus poros y así evitar que se generen puntos negros. Puedes intentar con una CC cream y un buen primer para fijar,  así tu maquillaje se mantendrá todo el día y tu piel podrá respirar.
 

 

Una publicación compartida de Sephora México (@sephoramx) el

 ​FOTO: Instagram: Sephora

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS