Se encuentra usted aquí

7 días, 7 looks para hombre

¿No sabes qué ponerte cada mañana? Te presentamos diferentes looks para que luzcas apuesto toda la semana
Sietes looks para cada día de la semana
Puedes usar cada día de la semana un look diferente, te damos ideas. FOTOS: (CARLOS ARANDA)
11/08/2017
14:58
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A

Es una falsa creencia: no sólo las mujeres se enfrentan cada día a la pregunta de “¿qué me voy a poner?”. Elegir la mejor combinación de camisa y corbata para acompañar el traje, seleccionar el atuendo perfecto para el viernes de oficina y conseguir un look cómodo pero a la vez presentable para el fin de semana también genera algunas dudas en nosotros los hombres.

Afortunadamente, hoy contamos con más opciones para llevar de lunes a domingo, además de que los códigos de vestimenta se han relajado tanto en el trabajo –según la profesión que se desempeñe– como en tu vida social. Solo ten presente que la comodidad no es sinónimo de desaliño.

Para librarte de la difícil tarea de elegir cada mañana el outfit más adecuado para tus actividades, armamos siete looks para todos los días de la semana, con los que no solo lucirás presentable en todo momento, sino también que te ayudarán a proyectar tu estilo.

Estos atuendos ofrecen la posibilidad de crear distintas combinaciones, así que no temas imprimir tu sello.  

Lunes

Como se acaba el descanso del fin de semana y arranca la jornada laboral, logra un balance entre confort y formalidad. Una buena alternativa es portar unos pantalones chinos, a juego con una camisa y una chamarra de algodón. Aunque lo más seguro es elegir colores neutros, apuesta por tonalidades discretas de azul o verde, fáciles de combinar; se ven elegantes y te harán destacar. Súmale una backpack para cargar tus cosas; son cómodas y siguen en tendencia.
 

martes_1.jpg
Camisa, Paloma Lira. Chaqueta, Forever 21. Pantalón y zapatos, United Colors of Benetton. Mochila, Ermenegildo Zegna.

Martes

Si laboras en una compañía que te da libertad para vestir como prefieras, aprovecha para lucir atuendos propositivos y con un toque relajado; eso sí, sin exceder los límites. Para un look europeo lleva unos sneakers con un pantalón formal, camisa y cárdigan. Solo asegúrate de buscar las piezas con un corte slim, es decir, que se ajusten a tu figura, en la parte superior e inferior. Elige las prendas en una paleta clara y, por ningún motivo, uses unos tenis maltratados.

martes.jpg
Camisa, Nautica. Suéter, Comme des Garçons Play en Silver Deer. Pantalón, Nautica. Tenis, United Colors of Benetton.

Miércoles

Pon tu mejor cara –y look– a esos días de juntas con los socios. Un traje siempre nos sacará del apuro, tanto en la oficina como en eventos formales. La tendencia entre los jóvenes son los cortes ajustados, ya que proyectan una imagen más pulcra. Una pieza en color gris claro o azul pizarra no solo luce sumamente elegante, sino que permite mayores posibilidades de combinación con camisa y corbata. No llevarla es una alternativa en caso de que no quieras verte muy formal.
 

martes_2.jpg
Traje, zapatos, maletín y pañuelo, Ermenegildo Zegna. Camisa, Tommy Hilfiger.
 

Jueves

Entre formal y casual, este outfit es perfecto para pasar un día frente al escritorio y realizar conferencias telefónicas. La parte superior denota formalidad gracias a la combinación de camisa con blazer, mientras que la inferior resta seriedad con el uso de jeans. La camisa debe ser manga larga, y puedes escogerla con un print a cuadros o rayas. Llevarla por dentro del pantalón ya no es una regla, siempre y cuando el largo de esta no supere el del saco. Recuerda que todo es cuestión de actitud.
 

martes_6.jpg

Viernes

En este día, algunas empresas permiten vestir de forma relajada. Con unos jeans, camisa y una chaqueta de piel te verás presentable en la oficina, y también estarás listo para ir a cenar o tomar unos tragos con tus amigos. Las piezas que integran este look pueden usarse por separado para otro día, por ello debes también analizar qué colores predominan en tu guardarropa a la hora de salir de com pras. Una chamarra de piel es un as para todos.
 

martes_4.jpg

Sábado

Es un día perfecto para ir a comera un mercado gourmet o a un centro comercial. Para esto, apuesta por una mezcla de prendas formales con otras casuales. Unos pantalones de algodón ligeramente cerrados en la pierna, un pullover en color llamativo y unos loafers de piel o gamuza conforman una ecuación relajada con toques sobrios. Como accesorios, incluye una pulsera de cuentas y unos lentes –los de estilo aviador le van bien a todo tipo de rostro–.
 

martes_3.jpg

Domingo

Debido a la popularidad de tendencias como el athleisure –una nueva manera de llevar las prendas sport– y las colaboraciones entre cantantes y firmas deportivas, estas piezas recobran terreno en el guardarropa masculino. Reserva un juego de pants, incluso para ir al supermercado o salir a dar un paseo. No sientas culpa por querer andar cómodo al menos una vez a la semana, solo no vistas estas prendas para acudir a una comida familiar, reunión con amigos o ir al cine.

 

martes_5.jpg

Para el resto del mes
La importancia de comprar piezas básicas y en una gama de tonos neutros es que puedas crear con ellas diferentes looks, sin lucir repetitivo ni atentar contra tu presupuesto.
 

ropa_4.jpg

ropa_5.jpg

ropa_3.jpg

ropa_2.jpg

ropa_3_0.jpg

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS