Esto es lo que tienes que hacer para que tu cabello crezca más rápido

Descubre la importancia de estos remedios y presume una cabellera abundante
cortesía
10/08/2017
13:16
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Hace poco te compartimos una nota de cuáles eran los mejores cortes de cabello para usar en esta temporada. Pero hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer si quieres que tu pelo crezca súper rápido. Toma nota de estos tips y recuerda ser paciente.

1.- Alimentación

Que tato crezca tu cabello va a depender mucho de los alimentos que incluyas en tu dieta diaria, necesitarás empezar a ingerir más productos que contengan biotina y proteína. Estos dos elementos los puedes encontrar en el huevo, el salmón y las almendras.

En general estos nutrientes van a beneficiar mucho a tu cuerpo porque ayudan con la creación de músculos y células.Van hacer mucho por la restauración de tu cabello. Así que la próxima vez que vayas al supermercado agrega estos alimentos a tu lista.
huevos_deunltima.jpg
cortesía

2.-Las tijeras
Un paso muy importante para tener una cabellera súper larga y bonita, es que la debemos mantener lo más sana posible.Y para esto tienes que despuntar tu cabello cada 30 o 40 días, sabemos que no suena muy tentador, pero si quieres que crezca tienes que dejar ir las puntas muertas.

3.- ¡No lo maltrates!

Evita  hacer peinados que tensen tus raíces, debes decir adiós a las ponytail demasiado altas y chongos muy apretados, estos dos peinados debilitan y trozan tu cabello por la presión que se genera a la hora de sujetar el pelo con la liguita.
pnytail_deultiaz.jpg
cortesía

4.- La toalla
El truco de envolver nuestro cabello en una toalla al salir de la regadera, es considerado como un truco milenario por nuestras mamás porque  así no dejábamos agua por todos lados. Pero chicas, esto es un grave error, nuestro cabello cuando sale del baño queda expuesto y muy frágil y si lo enredamos en una toalla solo conseguiremos maltratarlo demás.

5.- Cepillar
Evita cepillar tu pelo cuando esté húmedo o mojado pues,  como te mencionamos anteriormente, tu cabello es muy delicado en este estado y no se debe tocar. Por otro lado cuando cepilles tu cabello tienes que hacer movimientos suaves y delicados, no tires con fuerza de él o lo hagas bruscamente. Te recomendamos que utilices cepillos o peines con dientes anchos.  
cevballo_mojada_deultima.jpg
cortesía

6.-Mascarillas
Consiente a tu cabello con una mascarilla que otorgue nutrientes y aceites por lo menos una vez a la semana, esto le dará un plus a tu pelo y podrá ir creciendo más rápido. Puedes usar alguna como el de  Elvive Aceite Extraordinario, que tiene aceite de coco.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS