Chanel traslada la Torre Eiffel al Grand Palais en Paris

El desfile de Alta Costura de la maison se inspiró en la vida parisina moderna
Cortesía
04/07/2017
16:01
Emiliano Villalba
-A +A

Una vez más el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, sorprende al mundo entero con uno más de sus desfiles temáticos celebrados en la Semana de la Alta Costura en París. En esta ocasión, “la ciudad más bella del mundo” fue la inspiración base para que Lagerfeld pudiera exponer su admiración por los monumentos icónicos de esta ciudad luz.

Siguiendo parte de la historia de la marca, el director creativo buscó implementar nuevas siluetas femeninas, justo como lo hizo Grabrielle Coco Chanel en su momento. Con hombros redondeados, y clásicos tweeds, Lagerfeld le rinde tributo no sólo a la ciudad del amor, sino a su monumento más reconocido: La Torre Eiffel, símbolo de gran poder en la revolución industrial y fuente de inspiración de grandes artistas, como el pintor Robert Delanuay, quien tomó parte del edificio para evocar sus trazos cubistas.

“Es la visión de la mujer moderna parisina. [La colección FW18] Todo está enfocado en los cortes, formas y siluetas. En esta temporada, la línea es más marcada y gráfica, es mucho más moderna” explicó Karl poco antes de presentar la colección en el Gran Palacio.
deultima_moda_chanel2.jpg
Cortesía
El techo de cristal y la enorme réplica de la Torre Eiffel, complementaron perfectamente con los materiales presentados en esta colección de Alta Costura. Las icónicas chaquetas tweed se alargan y se presentan como una pieza indispensable en el guardarropa de la mujer elegante y sofisticada, aquella que se arriesga no sólo por lucir bien, sino por dejar una huella en el mundo.

Siempre a la vanguardia

No es la primera vez que este diseñador deja con la boca abierta a las celebridades, clientes y medios de comunicación con sus majestuosos shows, pues para su colección Otoño-Invierno 2017 un cohete a puro estilo Chanel, realizó un despegue desde el Grand Palais. Lagerfeld ha presentado shows memorables que sin duda han marcado la historia de la moda.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS