Michael Kors anuncia la compra de Jimmy Choo por mil 350 millones de dólares

Michael Kors busca unirse con Jimmy Choo para poder rivalizar con marcas de lujo.
Intragram: Jimmy Choo, Michael Kors
25/07/2017
13:49
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

La mañana de este martes, la compañía Michael Kors anunció la compra de la famosa firma de zapatos Jimmy Choo, por un precio de mil 350 millones de dólares. Ambos consejos directivos, están de acuerdo con el contrato de compraventa, lo cual ha formalizado la compra.

La empresa de artículos de lujo Michael Kors, buscará expandir el mercado de Jimmy Choo, llevándolo a nuevos países y a su vez integrarlo al sistema de ventas por Internet, con lo cual llegará a más personas. Con esto se pretende crear un equipo entre ambas compañías que haga frente a firmas como Coach inc.
 

 

Shoes to shine in: the ROMY pointy toe pump offers a serious wardrobe upgrade.

Una publicación compartida de Jimmy Choo (@jimmychoo) el

Sin embargo, esta unión de poderes, no afectará, la dirección de la marca. John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors, declaró que Pierre Denis seguirá a cargo como consejero delegado de Jimmy Choo y Sandra Choi, ex editora de la revista de moda Vogue continuará al mando del departamento creativo y de diseño.

Los zapatos y artículos de la firma Jimmy Choo han sido utilizado por personalidades, como Diana princesa de Gales, Michelle Obama y la famosa Carrie Bradshaw en la serie de Sex and the City, quien en el mundo de la televisión se convirtiera en un ícono de las masas y un referente de la moda para los espectadores.
 

 

Hit the (festival) grounds in style with a Mercer crossbody. : @daisyemerson #LivingInColor

Una publicación compartida de Michael Kors (@michaelkors) el

La compañía Jimmy Choo fue fundada por el zapatero de origen malasio del mismo nombre y la ex editora de moda Sandra Choi en el año de 1996. Se espera que esta unión fortalezca el mercado de ambas firmas, logrando llevar artículos vanguardistas y de lujo a más personas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS