Se encuentra usted aquí

Las modelos mexicanas más exitosas

Estas bellas y exitosas mujeres mexicanas son las reinas de las pasarelas y demuestran que en nuestro país hay mucho talento en el modelaje
Modelos mexicanas
Elsa Benítez, originaria de Hermosillo, comenzó a desfilar después de ganar un concurso de modelaje en Costa Rica en 1995. (Fotos: Archivo El Universal e Instagram)
21/07/2017
15:47
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Si bien México no es reconocido como cuna de modelos internacionales es larga la lista de mujeres que han triunfado en el modelaje por su talento y nos hacen sentir el orgullo mexicano a flor de piel.

Elsa Benítez:
elsa_1.jpg
Elsa fue contratada por la agencia sonorense Alberta Top Models a los 15 años de edad. Vogue Italia la presentó en su portada cuatro veces, tres de ellas consecutivas.

Genoveva Casanova:
genoveva.jpg
Genoveva comenzó a aparecer en la revista Hola y posando para otras revistas femeninas. Entre su círculo social destacan Carolina Herrera y Lydia Bosh. Del modelaje saltó a la realeza, pues estuvo casada con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba.

Jaydy Michel:
jaydy.jpg
Jaydy ha desfilado para diseñadores de la talla de Torretta, Javier Larrainzar y Ágatha Ruiz de la Parra. Actualmente está alejada del modelaje, está feliz disfrutando a la familia que constituyó con el futbolista Rafa Márquez.

Rebecca de Alba:
rebeca.jpg
Su carrera de modelo inició cuando ganó el segundo lugar en el certamen Señorita México logrando acaparar la atención de público y obtuvo un contrato como modelo.

Monserrat Oliver:
monserrat.jpg
En sus inicios comenzó haciendo campañas publicitarias, esta exitosa mujer también es empresaria, productora, conductora y actriz.

Luisa Sáenz:
luisa.jpg
También es diseñadora y directora de festivales de moda; ha sido la imagen de la firma Yakampot de Francisco Cancino.

Martha Cristiana Merino:
martha.jpg
Ha protagonizado la portada de revistas como Hola, Manglar, Vogue, Elle y Marie Claire, entre otras.

Mariana Zaragoza:

 

@giambattistavalliparis thank you so much for having me @mgazario_casting

Una publicación compartida de Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) el

 

 

A sus 16 años esta modelo mexicana ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y trabaja para Prada.

Camila Sodi:
sodi.jpg
A pesar de que comenzó su carrera a la edad de ocho años mostrando talento para la música y el modelaje, fue hasta 1999 cuando se dedicó de lleno a las pasarelas. Desfiló con su hija Fiona Luna en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Michelle Salas:
michelle_salas.jpg
La hija de Luis Miguel desfiló para Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda en Milán junto a su mamá Stephanie Salas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS