10 tips para saber cómo vestirte en la primera cita

¿No sabes qué ponerte para la primera cita con ese chico especial? No te equivoques y sigue estas sencillas recomendaciones de moda
Look para primera cita
Luce impecable en tu primera cita siguiendo estas recomendaciones. FOTO: Cortesía de Pixabay
17/07/2017
13:15
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Por fin ese chico tan especial te invitó a salir, pero no sabes cómo impresionarlo ya que miras tu clóset y piensas: “¡No tengo que ponerme!”

Aquí te damos 10 tips para que la cita sea fantástica.

1. Vístete según la ocasión. Necesitas saber dónde será la cita, ya que no es lo mismo ir al parque, que a una cena elegante, la playa, una comida al aire libre o tomar un café en un centro comercial.

Ya que sabes a dónde irán, ahora sabrás qué ponerte. Si es una cena elegante podrás utilizar un vestido negro, es recomendable este color ya que es más sobrio y queda perfecto para cualquier ocasión.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_21.jpg

Si es un parque podrás llevar jeans, un top femeninoflats.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_2.jpg
En la playa es mejor utilizar un maxivestido ligero, para que no te muestres en traje de baño, debes hacer que se interese un poco más en saber cómo te ves en bikini y haya una segunda cita.
como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_13.jpg

Para una comida al aire libre es recomendable un vestido ligero de flores con colores frescos y vivos, puede ser rosa o blanco. Te sugerimos los cortes en A que le quedan a cualquier tipo de cuerpo.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_9.jpg

Para tomar un café puedes llevar un vestido, clutch y tacones, también aplican las plataformas porque son más cómodas y te siguen dando postura.
 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_1_0.jpg

2. Zapatos. Recuerda llevar unos zapatos con los que te sientas cómoda y también sin perder el estilo, procura no llevar tacones muy altos, ya que te podrías cansar si caminan mucho o podría haber una diferencia de estaturas que haga que él ya no se sienta cómodo.

Utiliza flats, alpargatas de piso, todo depende de la ocasión, si vas al campo unas botas tipo montaña quedan perfectas.

3. La primera impresión. Esto es muy importante, ya que sabes dónde es la cita debes elegir tu outfit pero hay muchos errores que se comenten a la hora de elegir la ropa. Obviamente te quieres ver espectacular y seductora, pero no por eso debes llevar un vestido de coctel muy ajustado, ni aquellos que dejan ver de más tus atributos.
 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_6.jpg

También evita las minifaldas, puedes usarlas en la playa porque el clima lo permite, pero en la ciudad una minifalda de mezclilla ajustada no es lo ideal para la primera cita (a parte que no te podrás sentar cómodamente).

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_3.jpg

Aunque hemos recomendado vestir cómodamente tampoco es recomendable ir en ropa deportiva, tal vez te guste o te sientas cómoda pero da la impresión de que prefieres ir a entrenar o dormir antes que salir con él.

4. Colores. Los colores son un gran aliado para poder arreglarte en la primera cita, ya que con un vestido rosa te verás hermosa y romántica, un vestido rojo es más atrevido, depende mucho de tu personalidad el tono que prefieras para vestirte.

 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_11.jpg
 

Un vestido azul te dará frescura si es tono cielo; un azul marino te dará elegancia; este tono te ayudará para que la cita de día siga hasta la noche para ir a bailar y no perderás el estilo.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_22.jpg

También recuerda combinar con tu tono de piel y cabello.

5. Accesorios. Debes elegir bien el bolso que acompañe tu atuendo, casi siempre es bueno llevar uno de mano con cinta que rodee tu cuello así podrás llevar tus pertenencias y tener las manos libres.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_23.jpg

No olvides llevar algún pañuelo o bufanda que complemente tu vestimenta y algo que no puede faltar: ¡unos bellos aretes! Si te encanta la bisutería, una primera cita es una ocasión para lucir un buen reloj y ese anillo que tanto te gusta.

Recuerda no cargar mucho tu bolso para que no te cause agotamiento y que tu preocupación sea qué dice él.

6. Resalta tu atributo más característico. Si consideras que lo más atractivo son tus piernas usa un vestido corto, pero que no enseñe de más.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_24.jpg

Igual si tienes otro atributo podrías usar una blusa con un escote discreto, que se note pero que no se vea todo.

También tus atributos pueden ser el color de tus ojos y hay que hacerlos resaltar más con sombras y delineador.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_124.jpg

7. Perfume. Es bueno también saber un buen aroma, recuerda que el amor es química y funciona gracias a las feromonas y dopamina que causan la atracción y el mejor aliado para que esto suceda es el perfume, ya que despierta algunos sentidos y no podrá resistir tenerte lejos, los más recomendables son aromas frescos.

 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_26_0.jpg

Los aromas que pueden enloquecer a un hombre son: la lavanda, vainilla, naranja, chocolate, jazmín, jengibre, canela, sándalo, azahar y frambuesa.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_115.jpg

Así que busca un perfume o una esencia que contenga estos aromas (también los enloquece el aroma a pizza y donas; esto es bueno saber para elegir el lugar para comer).

8. Maquillaje. El maquillaje es tu mejor aliado en cualquier outfit por lo que es importante saber combinarlo ya que si tu ropa es sencilla tu maquillaje deberá de ser igual, también si tu cita es en una fiesta o de noche tu maquillaje deberá ir de acuerdo a la ocasión.
 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_17.jpg

Lo más importante que debes recordar es no exceder en maquillaje para que no te veas sobrecargada y no tengas que estarte retocando o peor aún se te corra todo si hace calor o te besa (los hombres odian quedar embarrados de labial y más si es rojo).
 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_16.jpg

En el tip de los atributos hablamos sobre resaltar tu belleza, bueno con el maquillaje es de gran ayuda si tus ojos son tu característica principal, para resaltarlos intenta utilizar una barra de labios en tonos nude o brillos de labios naturales.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_18.jpg

Si tu atractivo son tus labios debes resaltarlos delineándolos con un un lápiz del mismo tono que tu labial, para darles forma y hasta volumen. Finaliza con un poco de gloss. Tip: aplicar iluminador entre el labio superior y la nariz también ayuda a destacar los labios.

Colores: Para mujeres de ojos cafés es mejor que combinen un labial color naranja, rojo, marrón, nude o rosa. Para las de ojos azules, la opción son los pintalabios nude, rosa y rojo. Y los labiales rosas son ideales para mujeres de ojos verdes.
 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_118.jpg

Si quieres conseguir unos labios más voluminosos, prepara esta receta casera a base de canela. Mezcla una cuchara pequeña de canela con el producto labial de tu preferencia (vaselina, manteca de cacao). Aplica la mezcla en tus labios y espera algunos minutos. Sentirás un picor, retira la mezcla con agua y tendrás labios con más volumen.

9. Peinado. Ea otro elemento muy importante en tu outfit y tu mejor aliado, sólo hay que saber controlarlo. Las maneras en que puedes llevar tu cabello es la melena suelta, cola de caballo, trenza o coleta baja de lado, trenza francesa delantera.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_7.jpg

Peinalo como tú te sientas cómoda y depende del outfit y la ocasión.

10. Actitud. Este elemento es el más importante en tu primera cita, no te pongas nerviosa, relájate y deja que todo fluya. Si ya te invitó a salir quiere decir que le interesas, sólo te quiere conocer un poco más. 

 

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_5.jpg

Sólo sonríe, disfruta el momento, si no funcionó, si no hubo química no es culpa de nadie, son cosas que pasan y llegará el indicado.

como_debes_vestirte_para_la_primera_cita_los_10_mejores_tips_12.jpg

¡Suerte!

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS