Colectivo Diseño Mexicano el proyecto que apoya al máximo el talento nacional

Entre sus propósitos está generar una industria de la moda consolidada y fuerte
Cortesía
14/07/2017
12:13
Emiliano Villalba
-A +A

No cabe duda que la industria de la moda mexicana está en un constante cambio. Entre marcas emergentes que, con ilusión, buscan cambiar desde sus trincheras la visión y consumo de productos locales hasta los que, de alguna manera, fueron, son y serán parte de esta construcción de una identidad y de una educación de consumo local, nuclear.

Paola Palazón y Daniel Herranz son dos jóvenes emprendedores que, como muchos otros, poseen el sueño de ver consolidada una industria de la moda nacional. Su proyecto Colectivo Diseño Mexicano (CDM) es la manera que han dispuesto para lograrlo. La iniciativa busca, ante todo, darle voz y visualización a marcas tanto emergentes como consolidadas y representar en este colectivo la unión y la fortaleza de una industria que se encuentra a la alza
15du_p6aticoscentrales1.jpg
Cortesía

Bajo distintas plataformas de arranque, entre ellas, un desfile en el Mercedes Benz Fashion Week Mexico (donde participaron las marcas ⅛ Takamura, Gregorio Cayetano, Maison Manila y Héctor de la Peña)  CDM reúne este fin de semana a más de 50 marcas mexicanas en el Auditorio BlackBerry en una venta especial que busca el consumo responsable, local y así generar industria. La pop-up store (un stand itinerante, comúnmente vistos en bazares, boutiques y festivales) es tan sólo una más de las iniciativas que Paola y Daniel planean para apoyar a la industria mexicana. 

Su reciente alianza con la agencia Another Company incluirá la adhesión de firmas a su showroom que significa que el talento mexicano esté mucho más al alcance de producciones de moda y así darle mucha más difusión. 

 

Colectivo Diseño Mexicano. Tercera edición: 15 y 16 de julio. #SALE #CompraLocal #CDMX #CapitaldelaModa #ColectivoDiseñoMexicano

Una publicación compartida de Colectivo Diseño Mexicano (@colectivodiseno) el

La venta especial de CDM se llevará a cabo este 15 y 16 de julio en el Auditorio BlackBerry. Para consultar más información puedes visitar sus redes sociales. 

Artículo

#MBFWMx rumbo a la pasarela: Colectivo D

Conoce al equipo detrás de Colectivo D y que se presentará en Fashion Week México
#MBFWMx rumbo a la pasarela: Colectivo D#MBFWMx rumbo a la pasarela: Colectivo D

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS