4 formas de lavar tus brochas de maquillaje

Este instrumento indispensable en tu rutina de belleza también necesita cuidados
Cortesía
11/07/2017
13:35
Redacción
-A +A

No hay manera de que para obtener un look de belleza perfecto, no necesites la ayuda de las brochas y pinceles de maquillaje.
Estos instrumentos utilizados por muchas mujeres, ayudan a lograr mejores resultados a la hora de difuminar bases de maquillaje, blush, sombras, iluminadores, etc.
Sin embargo, mantener limpias las brochas de maquillaje es importante para evitar que en ellas se acumulen bacterias que puedan dañar la piel o incluso estimulen la aparición del acné.

Si quieres que tus brochas estén libres de suciedad y se conserven por más tiempo, te damos 4 opciones para mantenerlas impecables.

1. Champú.
Una forma de mantener tus brochas limpias utilizar champú neutro o champú para bebé. Con poca cantidad de estos productos sobre la palma de tu mano, frota en forma de círculos las cerdas de las brochas durante algunos minutos y después enjuaga las cerdas de tus brochas con agua.

2. Aceite de oliva.
También, este producto ayuda a eliminar bacterias de tus brochas y evita que las cerdas se resequen. El aceite de oliva es menos agresivo con brochas o pinceles hechos con cabello o fibras naturales.
Remoja las cerdas de tu brocha sobre un poco de aceite, después frótalas sobre una toalla y después enjuaga con agua.

3. Guante de silicona.
En tiendas de belleza, puedes encontrar guantes de silicona especializados en la limpieza de brochas y pinceles.
Por el tipo de material de estos productos, solo necesitas jabón o champú neutro y frotar tus brochas sobre el guante por algunos minutos para eliminar toda la suciedad y bacterias. Verás cómo caerán todos los residuos de maquillaje que había en ellas.

4. Productos en spray.
Al igual que los guantes, en tiendas de belleza puedes encontrar productos en spray hechos especialmente para las brochas y pinceles. Su fórmula desinfectará tus instrumentos de maquillaje fácilmente. Solo debes aplicar directamente el spray sobre las cerdas y frotarlas sobre una toalla limpia para eliminar la suciedad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS