La nueva tendencia que está en auge en internet

Encajes, mantillas, mantones de manila y lunares derrochan todo su poderío
Cortesía EFE
05/06/2017
18:22
-A +A

La pasarela se inspira en el folclore y la cultura de España para crear prendas sexy, con carácter y de gran personalidad, como hiciera el maestro Cristóbal Balenciaga, quien contemplaba y estudiaba la tradiciones españolas para traducirlas en prendas.

Mantillas de encaje, siluetas goyescas, trajes de luces, vestidos de gitana, capotes, peinetas, abanicos, pendientes y collares con filigrana, son el denominador común de muchas de las colecciones vistas en las pasarelas más importantes, desde Nueva York a París.

En los últimos años, Ralph Lauren,Moschino, Givenchy, Carolina Herrera o Hermè s se han fijado en España para crear colecciones en las que el patrón del vestido de Sevilla y los volantes respiran poderío.
deultima_moda_espana.jpg

Cortesía EFE

Este año, diseñadores de todo el mundo añaden a sus propuestas guiños con sabor español, pero no es la primera vez. Yves Saint Laurent fue unos de los primeros en introducir mangas de farol, mantones estampados y encajes en una de su colección a finales de los años 70 del pasado siglo.

Esta temporada, Joseph Altuzarra, Dolce&Gabbana, Rodarte Cavalli, Burberry, Gucci, Alberta Ferreti, Alexander Wang o Dior son algunas de las firmas que ahondan en el riqueza del folclore del sur de España para confeccionar prendas que derrochan alegría, que seducen al primer golpe de vista.

 

deuktima_moda_espana2.jpg

Cortesía EFE

 

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS