El primer contacto que tuvo David Delfín con la moda fue gracias a la pintura; La tela militar de segunda mano le sirvió como una nueva ventana a la experimentación y a la creación de colecciones de moda que llegarían a revolucionar parte del mundo de la moda española. Su trabajo se fusionó con otros artistas, inluida la modelo Bimba Bosé, quien fue la musa de las colecciones de la marca que iniciaron a principios de los dos miles y la cual se llamó Davidelfin.

Sin duda, el legado y las piezas que logró construir David durante estos años le bastó para posicionarse como el enfant terrible de España por todo sus diseños vanguardistas y arriesgados.

- Su estrecha relación con el Arte

Los diseños del creador contenían una gran carga artística y Delfín tomaba referencias de la pintura para fabricar piezas únicas y originales, las cuales demostraron que la fusión entre la moda y el arte era posible.

-La irreverencia de sus diseños

Además de presentar una estrecha relación con el arte, David Delfín destacó por diseñar prendas que rompían de cierta manera etiquetas y conceptos ya definidos dentro de la industria. Los trajes asimétricos y los atuendos masculinos para mujeres fueron algunos ejemplos de esta irreverencia y rebeldía que tuvo el diseñador.

5 cosas que extrañaremos del fallecido diseñador David Delfín
5 cosas que extrañaremos del fallecido diseñador David Delfín

Cortesía AFP

 

-Su pieza icónica

Todo creador tiene una pieza que lo define y que lo ayuda a dejar huella en la industria. David Delfín tuvo dos grandes piezas que lo distinguieron: la camisa blanca y su tipografía. Según el sitio de espectáculos, Hola, el español se inspiró en el artista alemán Joseph Beuys para crear la tipografía de su logo y que no dudó en integrarla a varios diseños. A su vez, se presentaron a lo largo de los años múltiples versiones de Delfín hacia la camisa blanca femenina y masculina, la cual determinó un estilo irreverente, audaz y sobretodo original.

- El manejo de colores

El uso del color blocking en las colecciones de David Delfin significaron un punto esencial para identificar sus diseños. Siempre con cortes geométricos o desiguales, los colores en sus prendas buscaban no sólo formar una silueta, sino una pequeña ventana a sus raíces de pintor. Muchos personajes del espectáculo usaron este tipo de creaciones por su colorido y por su estilo minimalista.

5 cosas que extrañaremos del fallecido diseñador David Delfín
5 cosas que extrañaremos del fallecido diseñador David Delfín

Archivo El Universal

Google News

Noticias según tus intereses