Durante la Miami Fashion Week (MIAFW) se presentaron algunas de las pasarelas donde que se muestra una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o "resort" con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias.

"La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores", dijo Antonio Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda.

La pieza que definitivamente debes tener este verano
La pieza que definitivamente debes tener este verano

Dejando posar las tendencia para la próxima temporada, se recuerda lo que esta temporada se lleva en moda de baño: bañador, bikini y tankini.

Este verano el tankini, prenda de baño en dos piezas, muy parecida a un bikini, pero con la diferencia de que la parte superior es minicamiseta que cubre el abdomen, se presenta como la opción ideal para disfrutar de los días de sol.

Elegante, cómodo y femenino, varias firmas la abanderan como la prenda de baño de la temporada, bien en un solo color o con un estampado tenue de nudos marineros y con ribetes y lazos en blanco, una apuesta perfecta para vestir a cualquier hora del día y así disfrutar de los momentos de playa y piscina.

Esta prenda, con un toque glamuroso, realza la figura femenina a la vez que la moldea, prueba de ellos son las prendas de Andrés Sarda con un toque marinero.

Volantes, ribetes, cintas de colores, tonos alegres y luminosos, u hombros al descubierto, son algunos de las características de la la moda de baño, prendas que cada vez cobra mayor protagonismo.

La pieza que definitivamente debes tener este verano
La pieza que definitivamente debes tener este verano

El bañador nunca pasa de moda y esta temporada se lleva personalizado, "es decir un modelo básico liso con tirantes, escote redondo y customizado en el pecho, con las iniciales o con el nombre de la persona que lo luce", explica a EFE Pepa Fernández, del gabinete de comunicación El armario de Pepa.

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES

Fotos: Cortesía EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses