5 marcas de tote-bags mexicanas que debes tener

Simplicidad, creatividad e incluso elegancia; la Tote Bag puede ser tu mejor aliada
cortesía
23/06/2017
11:36
Diana Luna
-A +A

Así como contamos con prendas básicas en nuestro armario, las bolsas son un complemento ideal para resaltar nuestro estilo. Debido a su diseño, las Tote Bags son ideales tanto para mujeres y hombres. Aquí te presentamos una lista de 5 marcas mexicanas que seguro querrás llevar contigo a todos lados.

Alquímica
Una marca enfocada a crear piezas de diseño que generen un vínculo con quienes los compran. Daniela Chiñas, creadora y diseñadora de la marca, crea ilustraciones en líneas simples y con una carga simbólica muy definida, ya que se inspira en ideologías místicas sobre la alquimia, astrología (zodiaco, tarot), astronomía y esoterismo principalmente. Cada Tote Bag contiene símbolos que expresan diversas ideologías y seguro que una se volverá parte de tu estilo personal  
alquweb.png
Cortesía

Embroidery Nipples

Creada por José Ramírez, esta marca no sólo ha dado de qué hablar en redes por sus playeras sino por sus Tote Bags. Embroidery Nipples desafía la censura de Instagram y enaltece el cuerpo femenino mediante pezones bordados. Muchos han tomado sus diseños como símbolo del movimiento #FreeTheNipple logrando darle más difusión y peso a ésta problemática. Sin duda, esta propuesta se ha roto convencionalismos convirtiéndose en una de las marcas más buscadas.
embroidery_nipples.jpg
Cortesía
Fernanda Rodríguez

Los detalles son la especialidad de esta diseñadora. Su marca homónima se caracteriza por la delicadez de sus bordados hechos a mano. Cada una de sus bolsas o prendas demuestra la belleza que puede englobar un retrato, una flor, insectos, entre muchos otros diseños.  
fernanda_r.jpg
cortesía

Hombre Necio

Si te gustan los diseños simples y coloridos Hombre Necio es la opción para ti. Sus ilustraciones muestran composiciones sobre moluscos, bichos y peces con un toque geométrico a color. Agrega una nota divertida y única a tu outfit con alguna de sus piezas.  
necio.jpg
cortesía

Taquitojocoque

Su línea de diseños logra tener equilibrio entre lo funcional, simple y extraordinario. Lo que resalta de esta marca son sus ilustraciones; un estilo reconocible de líneas y colores que representan a personajes o motivos naturales siempre acompañados por frases como “Adiós Idiota” , “Be Good”, “Art is the Weapon”, entre otras. Roxana Ramos, artista tras esta marca, siempre le ha dado un giro interesante a sus piezas y sus bolsas más que ser Tote Bag, resultan tener la silueta de una bolsa básica para las compras que seguro llamará la atención a donde quiera que se lleve.
taquitojoqoque.jpg
cortesía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS