Se encuentra usted aquí

Papás renovados

Te decimos cuáles son las prendas con las que debes actualizar tu guardarropa en este mes del padre.
Camisa y pantalón: The Pack. Tenis: Nautica. Fotos: Carlos Aranda
19/06/2017
13:02
Cristian Arciniega
-A +A

Trajes, camisas, corbatas. Estas piezas predominan en el clóset de los hombres, ya sea por motivos laborales o, quizá, por miedo a explorar un estilo distinto, aunqne no hay nada malo en ello. Sin embargo, las propuestas de moda actuales, aunadas al auge de marcas low cost, abren la puerta del guardarropa masculino a diferentes prendas y accesorios, que gracias a su versatilidad y elegancia se han ganado el título de ‘nuevos básicos’.
Los nuevos básicos destacan por su aire sport, así como por su diversidad de materiales y colores. Con estos no solo es posible armar looks ideales para el viernes de oficina o el fin de semana, sino también para darle un giro a la vestimenta en el trabajo y a atuendos más formales. La clave está en dar un paso adelante, en integrar nuevas piezas al look sin perder tu esencia.
deultima_centrales_papa1.jpg
Traje y camisa: Galo Bertin. Corbata: Zara. Reloj: Nautica.

Casual y versátil

La camisa es una de las prendas que saca del apuro a cualquier hombre. Con traje, jeans o pantalones chinos, nos hace lucir siempre presentables. Los modelos en color blanco han sido durante años un básico del armario masculino, pero actualmente presentan una variación en cuanto a su material: en lugar de algodón se prefieren en lino. Este tejido es perfecto para llevar esta temporada, ya que es fresco, ligero y muy elegante también. Puedes combinarla con unos shorts en color claro o, bien, con unos pantalones jogger, que son una mezcla entre chinos y pants deportivos.

Si pensabas que las camisas de mezclilla eran exclusivas para los jóvenes, estás equivocado. Las piezas con cuello mao y de colores sólidos –hay que evitar aquellas con deslavados– son perfectas para acompañar un pantalón de vestir, por ejemplo. Otra opción, un poco más arriesgada pero con mucho estilo, es mezclarla con un blazer, pantalones chinos y unos loafers, un atuendo adecuado para una comida familiar durante el fin de semana.

La bomber jacket –una prenda utilizada por pilotos durante la Primera Guerra Mundial– regresó por sus fueros el año pasado. Su practicidad, resistencia y posibilidades de combinación la convierten en una pieza infaltable en el armario moderno. Desde modelos elaborados en cuero o gamuza hasta su versión más sport en nylon, es ideal para llevar durante el fin de semana, combinada con unos jeans y tenis, o bien mocasines. “La bomber jacket forma parte de las tendencias cada año, y como toda tendencia en la moda, logra instalarse en un público amplio”, asegura el americano Mike Cirker, director de Alpha Industries, marca especializada en chamarras.
Debido a las variaciones de clima en diversas ciudades del mundo –la nuestra es un claro ejemplo–, es  indispensable contar con una buena gabardina, ya que protege tanto de la lluvia y el viento como del frío.

Los modelos actuales apuestan por bolsas en la parte frontal, así como por capuchas y materiales con tecnologías de secado ultrarrápido. Un diseño en color kaki puede combinarse con unos pantalones de algodón en corte slim o con unos jeans, camisa y sneakers para lograr un atuendo casual.
deultima_centrales_papa3.jpg
Bomber Jacket y pantalón: The Pack. Suéter: Benetton. Tenis: Nautica. Mochila: Alejandra Quesada. 

Largos y cortos

Cada vez son más los hombres que le pierden el miedo a los shorts, y no hablamos de los modelos utilizados para ir al gimnasio, sino de aquellos confeccionados con algodón que pueden acompañarse de una camisa o playera polo. La primavera es la temporada perfecta para decidirte a usarlos, pues son muy frescos y cómodos. Como mencionamos, combinados con una camisa y mocasines –o unos zapatos brogue– se consigue un look perfecto para el fin de semana, para caminar por el Centro Histórico o Coyoacán. Aunque también pueden mezclarse con una playera polo y tenis, eso depende sobre todo de tu estilo.

Ya hablamos antes de los jogger, que son una fusión entre pantalones chinos y los tradiciones pants deportivos. Esta pieza suele estar confeccionada con algodón, tiene un corte amplio en las piernas – marcas como Zara apuestan por líneas ajustadas–, así como resorte en la parte baja. Algunos modelos, incluso, tienen jareta en la cintura. De antemano, debes saber que no son pantalones para llevar a la oficina, pero sí resultan adecuados para portar en los días de descanso. Una opción es sumarles una camisa blanca y unos tenis de lona o piel; no obstante, puedes sustituir este calzado por unos zapatos con agujeta y suela de goma o madera y añadirle una chamarra de cuero.

Si como muchos hombres estás cansado de los blue jeans, una alternativa son unos vaqueros en color gris. Además de diferentes, son muy versátiles, ya que combinan con diferentes tonalidades. Según el corte que elijas, puedes mezclarlos con playeras, camisas, suéteres, blazers o trench coats. Toma en cuenta que los diseños con deslavados lucen más casuales que aquellos de colores sólidos.
deultima_centrales_papa2.jpg
Sueter: Benetton. Pantalón corto: Galo Bertin. Zapatos: Brantano. 

Complemento de lujo

Te lo hemos dicho una y otra vez: los accesorios permiten darle un toque diferente y personal a cada look. Por ejemplo, para inyectar carácter al atuendo diario de oficina, basta con elegir una corbata con un print geométrico o irreverente, o en algún color distinto al clásico negro, gris o azul marino. Asimismo, para atuendos formales es básico contar con una buena colección de pañuelos, un elemento sin el que anteriormente no podía entenderse el traje. Al igual que los calcetines, los pañuelos se encuentran hoy en una gran variedad de colores y estampados.

Además del reloj, un anillo, pulsera o collar aporta mucha personalidad a tu outfit. Diversas firmas de joyería –desde Swarovski hasta Montblanc– cuentan con diseños discretos y varoniles, aunque también hay marcas mexicanas independientes que apuestan más por el diseño. Incluso con un original pisacorbatas o mancuernillas, es posible hacer ver diferente tu traje. Durante los fines de semana, incluye un sombrero en tu look–los fedoras son excelentes alternativas– para protegerte del sol y dar muestra de tu estilo.
deultima_centrales_papa4.jpg
Gabaridna: Burberry. Suéter y pantalón: Galo Bertin.

Créditos:
Modelo: Ezequiel para Queta Rojas
Coordinación de moda: Priscila Cano
Maquillaje y peinado: Adisson Álvarez 
Dirección de arte: Mayra Meneses
Producción: Alan Carranza

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS