Los 5 broches que debes tener si quieres llamarte fashionista

Los broches se han vuelto puntos clave para exaltar tu personalidad y estilo en cualquier outfit.
Cortesía Net-A-Porter
19/06/2017
18:18
Diana Luna
-A +A

La Moda actual se rige por una estética minimalista y paleta de color monocromática, es por esto que buscar acentos que le den un giro interesante a nuestros looks se ha vuelto una tendencia. Cuando se trata de crear un contraste de color o textura los broches son la opción indicada. Si es que no heredaste de tu mamá o abuela una colección de broches o pines, este es el momento perfecto para comenzarla.

Las opciones son infinitas; puedes encontrar piezas en acabados geométricos y sofisticados o cortes suntuosos y románticos. Ya sea que se usen en un sombrero, solapa o mascada pueden cambiar el aspecto de la pieza con se acentúa con un broche de cristal con formas orgánicas o figuras oversized. La clave es saber personalizar nuestro outfit y lograr transformar la sencillez de prendas en algo único.

Loewe

Esta firma española de lujo se distingue por su especialidad en marroquinería. Cuenta con una gama amplia de broches reconocibles por su estética refinada y diseños geométricos, una pieza en especial es el anagrama de la casa el cual luce en acabados metálicos. Pueden ser el complemento para un blazer o mascada gracias a una sutil paleta de color.

loewe.jpg
Cortesía
Kenneth Jay Lane

Kenneth Jay Lane inició su firma de joyería homónima en 1963 y desde entonces ha sido un referente de lujo y sofisticación. Creó piezas para Elizabeth Taylor, Diana Vreeland y Audrey Hepburn. Gracias a su experiencia, cada uno de sus diseños destaca por la belleza de sus materiales de lujo como cristal, oro, perlas y plata. Desde diseños estructurados inspirados en el art dèco de los años veinte hasta piezas orgánicas con formas de animales y flores, la propuesta de este diseñador puede complementar cualquier estilo. Si quieres acentuar la solapa de un saco o incluso una cazadora de piel ésta es la opción indicada, ya que transformará un look casual en uno más formal.
kjl1.jpg
Cortesía

Saint Laurent

El logo de la firma se ha vuelto icónico por su aplicación en tacones, joyería e incluso prendas y no podía faltar un broche con este símbolo. El brillo, característico de la propuesta del director creativo Anthony Vaccarello, se refleja en piezas con acabado en cristales y metales preciosos. Puedes encontrarlos en sets de tres piezas o individualmente. Sus toques rockeros son una opción versátil tanto para hombres como mujeres.
ysl3.jpg
Cortesía

Alexander McQueen

Una firma visionaria desde que Lee Alexander McQueen la fundara en 1992. Conocido por sus siluetas atrevidas, exquisita sastrería y pasarelas con performance teatrales que mezclaban encanto oscuro con una feminidad romántica. Desde 2010, Sarah Burton ha seguido este legado agregándole más diversidad a las colecciones. Son los broches que incluyen plumas estilizadas, cráneos e insectos icónicos de McQueen. Ofrece diseños para mujeres que gustan de experimentar y atreverse a personalizar de una manera única cada prenda.
alexander2.png
Cortesía

Chanel
Una de las marcas más emblemáticas y reconocibles de la industria, Chanel es el reflejo perfecto de liberación femenina y una constante innovación. Karen Lagerfeld ha diseñado colecciones donde la funcionalidad y comodidad no están peleadas con el estilo; desde accesorios hasta colecciones de alta costura, su sello personal se ha distinguido por crear piezas confeccionadas con materiales únicos como el clásico tweed . Particularmente, sus broches se han vuelto objetos de deseo ya que el empleo de cristales y perlas son reflejo de la herencia de Gabrielle Chanel. Algo sumamente sencillo que añade un valor estético juvenil y moderno.
chanel1.png
Cortesía

Lanvin
Bouchra Jarrar es la diseñadora tras esta firma de lujo. Sus creaciones son conocidas por definir una silueta marcada donde la calidad y precisión técnica son factores de especial atención. Los códigos esenciales de la marca, tal como el colorido y texturas, se han respetado y reforzado hasta el accesorio más pequeño, sin que los broches sean la excepción. Diversos materiales crean una superposición perfecta de colores y formas que dan vida a motivos orgánicos como aves y flores.

lanvin.jpg
Cortesía

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios