Se encuentra usted aquí

5 tips para una afeitada perfecta

Luce una barba limpia y saludable con nuestras recomendaciones
Cortesía
10/05/2017
16:04
Alejandra Montiel
-A +A

Darle los cuidados necesarios a la barba es indispensable para evitar irritaciones y mantenerla saludable.
Además, el aseo correcto de la barba refleja la limpieza e higiene de cada hombre.

Por ello, te decimos 5 tips que debes poner en práctica para afeitar tu barba correctamente.

1. El momento perfecto.
Afeitar tu barba inmediatamente al salir de la ducha es lo mejor. Debido al vapor, tu piel estará más suave y los poros estarán abiertos, esto, facilitará la eliminación de los vellos.

2. Protege tu piel.
Aunque lo recomendado es afeitarse cada 3 días, si tú lo haces diario, utiliza productos que ayuden a proteger y mantener tu barba limpia e hidratada. Para ello, te recomendamos algunos productos que ayudarán a mantener saludable tu barba aquí.

3. Utensilios correctos.
Existen distintos modelos de rasuradoras para todo tipo de piel. Identifica y elige una que cumpla con las necesidades de tu cutis. Recuerda cambiar la navaja cada 3 rasuradas por máximo.

4. Paso por paso.
Para afeitarse correctamente, comienza por las patillas y las mejillas. Rasura en la misma dirección al crecimiento del vello y deja al final las partes incómodas como los bordes de la boca.

5. Protección extra.
Después de rasurar tu barba, tu piel estará sensible. Enjuagarla con agua tibia es indispensable para ir cerrando los poros poco a poco. Después, puedes protegerla con una loción especializada y que no contenga alcohol para evitar irritación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS