Se encuentra usted aquí

En primera fila

Mercedes-Benz Fashion Week México, en conjunto con EL UNIVERSAL, presentan la colección otoño/invierno 2017 de Kris Goyri en el icónico Ángel de la Independencia
Fotos por: Carlos Aranda, Corina Herrera, Paulo, Paulo Vidales, Edgar Saldaña y Alan Carranza
01/05/2017
11:00
Cristian Arciniega
-A +A

La avenida más emblemática de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, se encuentra cerrada al tránsito vehicular. Es una mañana fresca: el cielo está despejado y el sol aún no agobia con su intensidad.

Una joven con altos tacones, falda plisada y blusa de un hombro cruza tranquilamente la calle para dirigirse a la glorieta del Monumento a la Independencia, mejor conocido como el Ángel.
Esta icónica construcción, inaugurada en 1910 con motivo del centenario de nuestra independencia, ha sido la locación elegida para celebrar el primer desfile de la edición otoño/invierno 2017 de Mercedes-Benz Fashion Week México: el del diseñador Kris Goyri, organizado en colaboración con EL GRAN DIARIO DE MÉXICO.
Poco a poco, los invitados llegan al lugar y las editoras de moda, así como los críticos e influencers, ocupan su asiento, elaborado con altas pacas de periódico.

La primera modelo aparece en escena: porta un vestido largo de color mostaza que deja al descubierto sus hombros. El movimiento de la tela y los volantes al costado de la pieza son elementos característicos de la propuesta de este creador mexicano.
Enseguida desfila un conjunto de blusa de cuello alto y manga larga con efecto tornasolado, combinada con una falda a la rodilla de flecos en tonalidad borgoña.

En las colecciones de Goyri es costumbre observar una gran variedad de vestidos, piezas que gozan de gran demanda entre sus clientas. Modelos en línea A elaborados con tejidos traslúcidos, diseños largos con detalles de pétalos en las mangas y modelos con escotes pronunciados o caudas de seda, en colores rosa, mostaza, azul rey, esmeralda, morado y blanco, conforman la actual apuesta de este mexicano.

No cabe duda de que el color reclama protagonismo en cada una de sus antologías, que suelen estar inspiradas en lugares mágicos de nuestro país como Celestún, Acapulco, Sian Ka’an o Tlacotalpan, una encantadora localidad en Veracruz que sirvió como referencia para desarrollar la propuesta que en esta ocasión exhibe ante cientos de personas en este icono cultural de la capital mexicana.
 

Oda a la libertad

El Ángel, como es conocido por personas locales y extranjeras que a diario lo visitan para tomarse la foto del recuerdo, es un símbolo de independencia. Justamente, ésta es una de las facultades que Goyri busca destacar de las mujeres mediante sus diseños, de ahí la vaporosidad de las telas que emplea, la presencia de escotes en blusas y faldas, así como aberturas en las faldas. Sus creaciones se han convertido en un aliado para potenciar la sensualidad y libertad para vestir del género femenino.

Playeras estampadas con calificativos como “Viva”, “Brava” y “Mexicana” recorren la glorieta del Monumento a la Independencia. Las piezas se acompañan de faldas tanto cortas como largas, además de pantalones de cintura alta con transparencias. El creador se suma de esta forma al movimiento internacional que busca reivindicar el papel de la mujer en la actualidad.

Un vestido de novia con cuello halter y detalles de pequeños pétalos bordados pone el broche de oro a esta histórica presentación, que trae a la mente de forma inevitable los grandes espectáculos que casas como Fendi han organizado en la emblemática Gran Muralla China o Louis Vuitton en el Museo de Louvre.

Goyri se abre paso entre las modelos, quienes posan sobre las escaleras de el Ángel, para agradecer a los invitados especiales. La estampa del desfile inaugural de Mercedes-Benz Fashion Week México demuestra que la industria de la moda en nuestro país se encuentra más sólida que nunca y que cuenta con los elementos necesarios para llegar a imponentes escenarios y conquistarnuevos públicos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

2017-04-24

Moda a la mexicana