Se encuentra usted aquí

#MBFWMx rumbo a la pasarela: Cihuah

La marca estará en Mercedes-Benz Fashion Week México presentando su colección otoño/invierno 2017
Cortesía
Cortesía
07/04/2017
16:53
Daniela Saldaña
-A +A

En 2013, nace Cihuah. Una marca que fusiona dos conceptos diferentes: la arquitectura y moda, para crear increíbles piezas de estética estilo minimalista. El nombre de la firma significa mujeres en dialecto Náhuatl y busca reconocer la cultura al usar patrones geométricos similares a los diseños de las prendas indígenas.

 

deultima_moda_cihuah-2.jpg

 

Su fundadora es la arquitecta Vanessa Guckel, quien nació en Francia y estudió en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Strasbourg, Escuela de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, España. También impartió el curso de Moda y Arquitectura en el Centro de Diseño, Cine y Televisión de México y fue jurado de tesis en el Instituto de Estudios Superiores de Moda. Ella actualmente reside en la Ciudad de México y lleva más de tres años en el diseño de modas.

 

deultima_moda_cihuah-3.jpg

 

La colección primavera/verano 2017 de la firma tiene múltiples prendas bicolor o monocromáticas en tonos blanco, negro, gris y beige. Los cortes asimétricos y las líneas rectas son parte importante de la misma, además de los vestidos, capas y faldas largas.

 

deultima_moda_cihuah-4.jpg

 

La firma presentará su nueva línea de ropa para otoño en las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week México.  

 

deultima_moda_cihuah-5.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS