Siete cuidados básicos para tu cabello

Luce una melena espectacular con nuestros consejos
Cortesía
Cortesía
06/04/2017
14:40
Daniela Saldaña
-A +A

Contaminación, plancha, secadora, tenazas, rayos UV y otras cosas dañan tu pelo, al dejar puntas abiertas, resequedad y opacidad a su paso. Pero ¿cómo se puede evitar? Es muy sencillo: solo debes incluir estos pasos en tu rutina diaria para mejorar la salud de tu cabellera y así tenerla como siempre la quisiste.

 

1. Usa el shampoo y acondicionador indicado para tu cabello. También, invierte en los productos y no busques lo más barato, sino prueba diferentes marcas y descubre la que se adapte mejor a tu melena, ya que muchos de ésos tienen diferentes niveles de hidratante o nutrientes y no todos se acoplan a ti.

 

deultima_belleza_cabello-1.jpg

 

2. Si se encuentra mojado no lo exprimas, puedes romper las fibras capilares y dañarlas. Mejor, frótalo, suavemente, con una toalla y espera a que seque naturalmente.

 

deultima_belleza_cabello-3.jpg

 

3. Jamás cepilles tu pelo cuando está húmedo. Ése es el momento en el que tu cabellera se encuentra más frágil de lo normal y la puedes lastimar. Además, te recomendamos que compres un peine especial para desenredar, como el Tangle Teezer de Sally Beauty Supply ($245).

 

deultima_belleza_cabello-5.jpg

 

4. Evita el uso de plancha, secadora y tenazas por completo. En el caso de que no puedas prescindir de ellas, utilizalas solo tres veces por semana y antes de hacerlo rocía un protector térmico por todo tu cabello.

 

deultima_belleza_cabello-4.jpg

 

5. Al menos una vez por semana, aplica una mascarilla capilar por las noches, ya sea natural o de alguna marca en especial. Con la finalidad de que éstas recuperen un poco de la fortaleza y salud de tu cabellera.

 

deultima_belleza_cabello-6.jpg

 

6. Los rayos solares queman tu pelo y lo deshidratan, así que cúbrete de ellos o usa sombreros, pañoletas y gorras que mantengan a salvo tu melena.

 

deultima_belleza_cabello-7.jpg

 

7. Un corte de cabello al mes no asegura que éste crezca. Sin embargo, es necesario que elimines las puntas opacas, secas y abiertas. Cuando notes que tu pelo está dañado será el momento perfecto para ir a la peluquería.  

 

deultima_belleza_cabello-8.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS