Grupo LVMH compra el 100% de Christian Dior

El conglomerado francés adquiere el 100% de las acciones de la maison
Cortesía LVMH
25/04/2017
10:01
Javier García
-A +A

Esta mañana el grupo LVMH anunció que ahora serán dueños de el 100% de las acciones de la firma Christian Dior. Esto puede ser confuso para muchos, pues Bernard Arnault el dueño de el conglomerado LVMH ya era el accionista principal en Christian Dior con el 74,1% de las acciones. El trato permitirá, según el comunicado, la simplificación de estructuras y el fortalecimiento LVMH gracias también a la adquisición de Christian Dior Couture, y uniendo todas las divisiones de Dior bajo un mismo techo.

 

El trato se cerro en 13 billones de Euros, el equivalente a 260 euros la acción. La operación se llevará a cabo en dos partes y se podrá completarse en el segundo semestre del 2017. LVMH pagará 172 euros en efectivo y 0.192 en acciones de Hermès Internacional por cada acción de Christian Dior. 

 

LVMH se formó en 1987 tras la fusión de dos grandes empresas, la casa de moda Louis Vuitton y Moët-Hennessy. El conglomerado opera en cinco sectores comerciales a través de más de 60 compañías subsidiarias entre las que se encuentran también Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Marc Jacobs, Fendi, E. Pucci, Donna Karan, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS