Fue una sorpresa. Aun cuando se sabía que Gigi Hadid formaba parte del grupo de modelos, no fue la encargada de cerrar el desfile otoño/invierno 2017 de Versace. Donatella, su directora creativa, reservó el honor a una de las maniquíes con mayor renombre de los años noventa: Amber Valletta (Arizona, 1974).

Ataviada con un provocativo vestido negro y mechas de color naranja, la top recorrió la pasarela con el mismo porte que cuando tenía 20.
Este show se sumó al de Michael Kors en Nueva York y los de Isabel Marant y Dries Van Noten en París, donde las modelos de antaño brillaron al lado de las generaciones jóvenes. “Me encanta modelar. Extrañaba la moda, a mis amigos y mi familia en la industria, así como la creatividad que puedo expresar a través de ella”, afirmó sobre su regreso a la revista W.

La norteamericana decidió cambiar las pasarelas por los sets de filmación a principios de la década pasada, luego de haber acumulado decenas de portadas de Vogue y haber sido imagen de casas como Chanel, Prada, Gucci, Louis Vuitton, Jil Sander y Calvin Klein. Su primer éxito en la pantalla grande fue junto al actor Will Smith, en la cinta Hitch.
Desde entonces, ha participado en más de una decena de películas y programas de televisión. A pesar de los logros, Valletta no puede negar su fuerte atracción por la moda, así como su talento para posar frente a la lente.
Este mes, engalana la portada de Vogue Ukraine y aparecerá también en la cubierta de Vogue UK de mayo. Por si fuera poco, es protagonista de las campañas primavera- verano 2017 de las firmas Theory, John Galliano y Loewe, esta última fotografiada por Steven Meisel.

Más que una cara bonita

En los últimos años, la top model se ha convertido en promotora de un estilo de vida responsable. En 2013 presentó Master & Muse, una selección de prendas provenientes de marcas con conciencia ecológica.

Al año siguiente se convirtió en imagen de la línea Conscious de la cadena sueca H&M.
“Sencillamente me gustan los diseños, y admiro que las piezas estén confeccionadas con tejidos reciclados, algodón orgánico y fibras naturales como la celulosa”, declaró sobre su fichaje a S Moda.

Valletta predica con el ejemplo: sobre la alfombra roja ha lucido vestidos eco-friendly y en casa acostumbra a reciclar, así como a regalar las prendas que no usa. Este interés le fue heredado de su madre, quien se involucraba en actividades en pro del ambiente cuando la norteamericana era pequeña.

El regreso de Amber Valletta trae nostalgia a la moda y nos remonta a una época en que las modelos, para ser exitosas, debían demostrar su talento sobre la pasarela, no su capacidad para acumular seguidores en las redes sociales. Asimismo, su presencia en desfiles y campañas subraya el mensaje actual de la industria: celebrar la belleza en todas sus formas y edades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses