Inicia cuenta regresiva para la gala del MET y exposición de Comme de Garçons

El evento dará inicio a la exposición que reconoce el trabajo de la diseñadora japonesa, Rei Kawakubo
Cortesía
24/04/2017
13:29
Javier García
-A +A

El próximo lunes, primero de Mayo, se realizará la famosa gala que organiza cada año el Museo Metropolitano de Nueva York (Met, por sus siglas en inglés) a su vez que tres días después del evento, el museo inaugurará la exposición que este año la cual llevará de temática el trabajo de Rei Kawakubo, la diseñadora fundadora de Comme des Garçons.

La Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes de el mundo de la moda. Entre sus invitados están celebridades, diseñadores, modelos, realeza, socialités de todo el mundo, y empresarios que desfilan en una alfombra roja ese día con un “dress code” específico. Los atuendos que se aprecian en este evento marcan el tono de muchas de las tendencias que se ven reflejadas en adelante durante este año.  

deultima_moda_met2017_foto.jpg

Foto cortesía de FashionUlfiltered.com

 

El propósito de la gala es recaudar fondos para el Costume Institute de el Museo Metropolitano de Nueva York. Su anfitriona, Anna Wintour, editora de la revista Vogue, tiene como co-anfitriones este año a Katy Perry y también a Pharrell Williams, quien ya ha colaborado en el 2014 con Comme Des Garçons en la creación de una fragancia. 

Kawakubo es la segunda persona en ser reconocida en vida con una exhibición por su trabajo en el Museo. Yves Saint Laurent en 1983 fue el primer diseñaro en estar entre las salas del Met. Mas arquitecta que diseñadora, la influencia de este personaje sobre la moda es clara y nos anticipa que veremos mucho arte-como-moda en la alfombra roja.

 

La exposicipon dará inicio este 4 de mayo y finalizará el 4 de septiembre. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS