Armando Takeda es un diseñador mexicano-japonés emergente que nos propone una moda ética. Su marca, Armando Takeda, colabora con artesanos y talleres creativos para mejorar las condiciones de vida de diferentes comunidades. Trabaja de la mano con “Save the Children” a favor de los derechos de niñas y niños afectados por diferentes conflictos sociales.

Con siete colecciones, Takeda ha logrado posicionar su marca en Nueva York y París, logrando una interacción más cercana con clientela internacional. En 2015, The Fashion Group International of Mexico premió a Takeda como mejor diseñador de moda para dama 2015. Fue finalista de Vogue Who’s On Next 2015 y ganador el mismo certamen en 2016.

La selección de textiles y técnicas de confección son un punto clave en sus colecciones, develando un estilo minimalista fusionando la cultura mexicana y japonesa. Sus diseños se rigen por la funcionalidad evidenciando la calidad del trabajo artesanal a través de textiles de lujo.

Armando Takeda pertenece a una nueva generación de diseñadores que se abre paso en la escena de la moda nacional. 2017 es un año muy positivo para el diseñador: su desarrollo creativo se a enriquecido exponencialmente, siendo apoyado por importantes plataformas tanto nacionales (como Vogue) como internacionales (teniendo espacio en boutiques exclusivas). Takeda será parte de Mercedes Benz Fashion Week por segundo año consecutivo donde se espera ver reflejado el crecimiento a través de prendas sofisticadas ideales para llevarlas en nuestro cotidiano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses