Iván Ávalos es la mente creativa de la firma que lleva su nombre. Su auténtico amor por la moda lo ha posicionado como un referente del diseño nacional y no es para menos, ya que su perseverancia se ve reflejada actualmente en su éxito, llevándolo a protagonizar portadas de revistas importantes como Vogue, InStyle, Marie Claire, entre otras.

Originario de Ixmiquilpan Hidalgo, Ávalos comienza su formación de manera autodidacta aprendiendo con modistas y emprender su propia marca en 2014. Su participación en el concurso ELLE México Diseña fue un punto de inicio para su crecimiento y proyección nacional. Su objetivo principal es vestir a mujeres con personalidades fuertes, seguras y empoderadas; características que cada uno de sus diseños posee. En 2015 presentó su colección “Skeleton” en Nook Hidalgo, que se realizó en Tuzo Forum en la ciudad de Pachuca. Su proceso creativo lo lleva a experimentar con los textiles, tal como en su colección Primavera-verano 2017, titulada “Yakuzza” donde retomó aspectos de la cultura de Japón, China y Corea interviniendo el terciopelo con dibujos raspados en tela, estampados y texturas con encajes y lentejuelas. Los accesorios que acentúan cada atuendo son evidencia de la formación integral del diseñador, ya que ha traducido técnicas de oficios como la herrería a diseños contemporáneos.

A través de siluetas geométricas, Iván Ávalos proyecta elegancia y sofisticación dedicada a la mujer actual: segura de no tener límites, al igual que este diseñador emergente, quien ha sido el más joven en ser invitado a participar en MBFWMx al lado de figuras con más de 20 años de trayectoria. Será parte de esta exclusiva plataforma de la Moda donde se espera ver una propuesta que relate la tradición y costumbres de una cultura diferente a través de una cromática con acentos vibrantes y volúmenes cuidadosamente diseñados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses