#MBFWMx rumbo a la pasarela: Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri celebra trayectoria de 9 años
Cortesía
19/04/2017
10:44
Diana Luna
-A +A

El interés por fusionar el pasado y el presente, re-diseñando el concepto de feminidad para la mujer actual, llevó a Alexia Ulibarri a crear su marca homónima. Su visión vanguardista se refleja en cada una de sus colecciones, inspiradas en experiencias personales, el arte y tecnología. Los contrastes entre los textiles, transparencias y volúmenes estructurados añaden dinamismo a sus conjuntos creando el sello distintivo de la diseñanora originaria de San Luis Potosí.

Ulibarri asistió al Instituto Marangoni por un año y culminó sus estudios en The London College of Fashion. Fue así como en 2009 presentó su primera colección titulada "Dark Romance", expresando el lado sentimental de la mujer el cual también tiene fuerza y personalidad imponente. La experimentación ha sido parte de su proceso creativo posicionándola dentro de la escena nacional de la moda y teniendo reconocimiento en publicaciones importantes de moda del país como Vogue y Elle México, entre otras. En 2011 su crecimiento nacional e internacional comenzó lanzando su primera colección comercial titulada “Portraits of Eleanor”. Sus diseños se han caracterizado por tener una especial atención al detalle a través de brocados y bordadados los cuales añaden toques de nostalgia y romanticismo a sus piezas.

La evolución de la feminidad a través de la historia la inspira para diseñar piezas funcionales que puedan ser parte de la vida diaria sin dejar de lado elegancia y sensualidad en siluetas delicadas. Detrás de cada colección siempre existe una historia y para Alexia Ulibarri esto es clave en sus pasarelas ya que cuida cada aspecto de sus presentaciones, parte esencial de su identidad y creatividad. Sin duda, para esta edición número 20 de Mercedes Benz Fashion Week México nos hará parte de un momento único a través de los diseños que nos cautivarán para Otoño-Invierno 2017.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS