#MBFWMx rumbo a la pasarela: Colectivo D

Conoce al equipo detrás de Colectivo D y que se presentará en Fashion Week México
Cortesía
11/04/2017
18:30
Emiliano Villalba
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Lo que inició como un proyecto pensado para fomentar la moda mexicana, hoy se establece como un programa que, además de fomentar el diseño local, impulsa a diseñadores mexicanos emergentes que buscan una oportunidad para vender o lograr sus metas profesionales. Fundado por Daniel Herranz y Paola Palazón, Colectivo D busca además reconocer que la moda mexicana está a la alza.

Para esta edición del Mercedes Benz Fashion Week México, Daniel y Paola presentarán a cuatro marcas que destacan por sus diseños frescos, creativos y sobretodo por su alta calidad. Conozcámoslas.

Gregorio Cayetano

El creador mexicano es experto en la manufactura sartorial, la cual le ha servido para exponer su visión de la moda con gracia y sencillez. La línea femenina y elegante de la que parte Cayetano le ha permitido colocarse como uno de los diseñadores destacados del momento.

H by Héctor de la Peña

Egresado de la carrera de Moda y Creación del IES Moda Casa de Francia, Héctor de la Peña se vale de las experiencias de su niñez para inspirarse y realizar sus colecciones. Las prendas que él realiza responden a una filosofía genderless, la cual está en apogeo acutalmente. Sus piezas destacan también por sus siluetas holgadas y oversized. Su línea de creación va más a lo conceptual; sin embargo, la mayoría (si no es que todas) de las piezas son usables.

Maison Manila

Rossana Díaz es la encargada de darle vida a Maison Manila, la cual se basa mucho en la creación de piezas atemporales, las cuales, glorifican a la mujer dándole un poder inimaginable. La armonía y la belleza, así como su inspiración en el pasado le han permitido fabricar prendas que se pueden usar en cualquier ocasión.

⅛ Takamura

Guillermo Vargas tiene claro que la funcionalidad de la ropa es indispensable para su marca. La creación de prendas útiles es el principal objetivo de la marca, además de ofrecer un concepto bien pensado y realizado. Vargas sabe muy bien a qué grupo va enfocado, sin embargo, él apuesta a que su marca pueda ser descubierta por más personas y compartir un gusto por la moda mexicana. ⅛ Takamura es, sin duda una promesa para la moda mexicana.

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