A solo unas horas de la ciudad, hay increíbles destinos donde puedes descansar, olvidarte del estrés y recargar pilas durante unos días. Lugares como Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Guanajuato, Malinalco y Tepoztlán cuentan con diversas atracciones, así como actividades para realizar.

Estas locaciones son perfectas para tomar el sol, refrescarte en la alberca y salir a descubrir sus calles y comercios. Al caer la noche, hay restaurantes con propuestas gastronómicas de alto nivel, además de espacios en los que puedes disfrutar espectáculos con artistas locales.

El abanico de actividades exige contar con looks adecuados para la ocasión, pero no temas, esto no significa que debas empacar tres cambios por día, sino elegir piezas que puedas combinar entre sí o darles un giro a través de accesorios. Las prendas para una escapada de fin de semana a estos destinos, además de versátiles, deben ser muy cómodas y frescas, por aquello de las largas caminatas y las altas temperaturas durante el día.

Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo
Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo


Empaca a la segura.


Una de las alternativas más prácticas para recorrer el lugar es el maxivestido. “Es perfecto para pueblear y además, gracias a sus materiales ligeros, nos hace sentir frescas todo el tiempo, aún cuando es una pieza larga”, señala Annie Lask, editora de moda de Grazia México.

Ya sea con un tono sólido –de preferencia claro– un estampado floral o con inspiración étnica, puede acompañarse con unas sandalias planas de piel o unos wedges (especiales para quienes no les gusta prescindir de la altura). Sumándole unos aretes largos, un collar con piedras y un bolso cruzado se consigue un perfecto look de aire bohemio.

Los vestidos cortos o a la rodilla también son una opción infalible, ya que pueden adaptarse del día a la noche con unas plataformas y discretas piezas de joyería metálicas. “Una falda corta luce bien con una camisa de líneas oversize elaborada con seda o algodón”, declara la especialista en moda.

Si para ti la falda no es una alternativa, unos pantalones blancos de algodón combinan de manera perfecta con un top a rayas, mascada al cuello, sombrero y unas sandalias o también con una blusa con print de flores. Si no deseas tener la típica imagen de viajera, evita usar shorts, pues aunque son muy cómodos, reflejan una imagen demasiado casual.

Glamour bajo el sol. Si tu plan es pasar la mayor parte del tiempo en la alberca y disfrutar los rayos del sol, elige un traje de baño que te ayude a cumplir ese propósito. El bikini es ideal para asolearte debido a sus breves dimensiones. Aún cuando el negro nunca pasa de moda, hay prendas en colores encendidos, como amarillo, rosa y verde, que destacan el color de la piel.

Las piezas a dos tonos o con estampados de rayas, cuadros o lunares también son buenas alternativas. “En un hotel se permiten trajes de baño más originales, ya sea por su color, print o detalles. Este escenario es perfecto para llevar la pieza que no te atreverías a usar en el mar”, apunta Annie Lask.

Quienes buscan ocultar los rollitos o el abdomen, deben escoger un bañador completo, sobre todo en tonos oscuros, los cuales, por cierto, lucen muy elegantes. Para complementar este look, no olvides cargar con un pareo o caftán para después de nadar en la alberca.

Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo
Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo


Al caer la noche.


Tras la puesta de sol, puedes ir con tu pareja, amigas o familia a un restaurante de cocina de autor o a algún espectáculo musical con artistas locales. Para acudir a estos lugares, el

vestido midi es una de las opciones seguras. Hay versiones muy elegantes confeccionadas con seda y con una sola manga, así como diseños con estampados o plisados. Olvídate de los stilettos que acostumbras a usar en la ciudad y apuesta mejor por unas sandalias planas de piel y pulsera, o un modelo de tacón bajo.

Un coordinado de pantalón y saco o chaqueta de lino resulta también cómodo, fresco y sofisticado, además de que no tendrás que preocuparte por su planchado. Un clutch se convierte el complemento perfecto para este atuendo, ya que te permitirá cargar con lo básico. No olvides empacar siempre un cambio formal por si vas a cenar a un restaurante lujoso o un evento que
demande lucir presentable.

Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo
Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo


Complementos ideales.


Cargar en la maleta los accesorios correctos no solo te facilitará darle un giro a las prendas que lleves, sino también te ayudarán a protegerte del sol y de las bajas temperaturas por las noches. “Contar con un sombrero es indispensable, ya que evita que los rayos solares nos peguen directamente en la cara y produzcan manchas. Un modelo de ala ancha resulta un buen aliado para cumplir con esta función”, aconseja la editora de moda de la revista Grazia México.

Las gafas solares contrarrestan la intensidad del sol y minimizan el riesgo de irritación en quienes son sensibles a la luz. Si el termómetro desciende por la tarde o noche, una buena opción es tener una mascada extragrande, o chal, que puede llevarse fácilmente en la bolsa.

Respecto a esta última, los modelos de gran tamaño resultan perfectos para cargar con todo lo necesario: celular, bloqueador, gafas, botella de agua, compras hechas en los comercios del destino, entre otros artículos.

“En cuestión de joyería, sugiero no excederse. Tanto los diseños metálicos como de plástico se calientan con el sol, además de que portar varias piezas resulta incómodo para salir a dar un paseo”, aconseja Lask. Toma en cuenta que, durante las vacaciones, menos es más.

Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo
Te decimos cómo no perder el estilo este fin de semana largo

Créditos: 
Modelo: KIRA SCHÖN PARA WANTED
Maquillaje y peinado: ADISSON ÁLVAREZ
Coordinación de moda: GINA ORTEGA
Producción: ALAN CARRANZA
Fotos: CARLOS RUÍZ
Agradecemos al Hotel Downtown por las facilidades prestadas para esta sesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses