Balenciaga celebra 100 años en la Semana de la Moda de París

La firma presentó su colección otoño-invierno 2017 con piezas inspiradas en su creador Cristóbal Balenciaga.
06/03/2017
14:53
Alejandra Montiel
-A +A

La Semana de la Moda de París está a punto de concluir y, sin duda, una de las pasarelas que más ha llamado la atención de los asistentes fue la de Balenciaga, la cual celebra 100 años de su fundación.

En el cierre del show, se presentaron algunas piezas de alta costura que fueron inspiradas en las piezas originales diseñadas por su fundador, Cristóbal Balenciaga.
Vestidos, faldas, abrigos, chamarras y capas, en una gama de colores oscuros y vivos, demostraron la originalidad que caracteriza al ahora director creativo de la firma, Demna Gvasalia.

En este viaje en el tiempo, emotivo e impresionante, quedó claro que durante 100 años la marca ha evolucionado y se ha mantenido a la vanguardia de las tendencias y las necesidades del momento, pero manteniendo su esencia y su dedicación por la silueta femenina.

A pesar de las noticias del supuesto maltrato a modelos en una agencia de castings para Balenciaga, la firma ha sido hasta ahora uno de los platos fuertes en este evento con su colección otoño-invierno 2017.

La Semana de la Moda de París concluirá sus actividades el día de mañana con las colecciones de Chanel, Miu Miu y Louis Vuitton.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS