Portugal Fashion: Impulso al joven talento

La segunda jornada del evento estuvo dedicada a la plataforma Bloom, donde participaron las promesas del diseño portugués
Cortesía
Cortesía
24/03/2017
14:12
Claudia Ramírez M.
-A +A

El Palacio de Correos fue el sitio en el que presentaron las antologías de la plataforma Bloom, integrada por jóvenes diseñadores. La jornada, en general, estuvo protagonizada por propuestas vanguardistas, con piezas confeccionadas en dos y tres materiales.

Desfilaron en total 11 colecciones. Lo mejor del segundo día de Portugal Fashion:

David Catalán
Originario de La Rioja, el diseñador español tiene cuatro años trabajando en Portugal, desde donde su carrera ha despegado y ahora tiene presencia en mercados como Hong Kong y Estambul.
Su desfile, que contó con 10 salidas, estuvo integrado por piezas modernas, desarrolladas para un caballero actual, quien gusta de las prendas originales, pero de impecable confección, como sacos largos, chamarras de cuello extra largo y gabardinas.
Aunque en la paleta de colores predominaro el blanco y negro, hubos destellos en rojo, azul y burdeos, así como plata, brocados y tejido de punto.

 

deultima_moda_portugal-fashion-1_0.jpg

Inês Torcato
Con apenas 23 años de edad, la diseñadora ha demostrado que es digna heredera de su padre, el también diseñador Julio Torcado.
Esta vez, Inês apostó por las prendas oversize tanto para sus propuestas femenina como masculina. Mostró gran respeto por las líneas simples y arquitectónicas. Los tonos predominantes: blanco, negro, gris y hueso.

 

deultima_moda_portugal-fashion-2_0.jpg

Maria Kobrock
La creativa se decantó por piezas desiguales y asimétricas elaboradas en toalla y textiles con texturas.
La combinación de volúmenes y estilos en cada piezas dio como resultado looks con piezas envolventes que, sin embargo, no son aptas para el día a día.

 

deultima_moda_portugal-fashion-4.jpg

Mariana Almeida
Los tonos negro y verde integraron la paleta de colores de esta diseñadora, quien apostó por prendas clásica, como  faldas plisadas, suéteres de punto y sacos.

 

deultima_moda_portugal-fashion-3_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS