7 accesorios en tendencia que debes llevar

Los complementos tienen un función importante: dar un golpe de efecto. Este temporada se llevan pañuelos, chanclas, sombreros de paja y gafas de sol, no sólo en la playa, también en la ciudad.
14/03/2017
14:49
EFE/REPORTAJES
-A +A

1. Minibolsos

Liso o estampado, en colores sobrios o llamativos, cuadrados, rectangulares o incluso redondos, así son los nuevos minibolsos que también se pude llevar colgados en el cuello como propone Valentino y Louis Vuitton.
Sin embargo, la firma Céline propone que el bolso mini se ate a la cintura, a modo de riñonera, pero en clave chic.
Los microbolsos son tan pequeños que solo cabe los imprescindible, la llave de casa, el teléfono y la tarjeta de crédito. Si aún queda capacidad, puedes incluir tu labial.
Diseñadores como Chloé o Ashley Williams los presentan con asas metálicas para llevarlos colgados de la mano, otra opción. Otro modelo de bolso pequeño son las bomboneras, una pieza que regresa por la puerta grande y adquiere mayor notoriedad gracias a la aplicación de borlas, los adornos de cuero, los bordados y los detalles de carey.

deultima_tendencias_minibolso_0.jpg

2. Sombrero de paja

Con ala ancha, de rafia en varios tonos, con el filo deshilachado, adornado con una lazo negro o terminado con flecos, son algunas de las terminaciones que presenta el sombrero de paja esta temporada.
Clásico en su formas, este accesorio, que casa a la perfección con las típicas capas de enea, tiene la doble función de proteger del sol y añadir un plus de elegancia, como proponen Hermés, Blumarine, Intropia o Pucci.

 

deultima_tendencias_sombrerodepaja.jpg

3. Pañuelo

Discreto, elegante y versátil, es el accesorio que mejor envejece, un gran compañero de viaje que en primavera y verano adquiere mayor protagonismo.
En la cabeza y conjuntado con gafas grandes de pasta oscura, el pañuelo resulta súper favorecedor. También se pude lucir a modo de diadema para retirar el cabello del rostro.
Otras opciones: anudar el pañuelo al cuello, al más puro estilo “far west”, o atarlo a la cintura, un sencillo detalle que aporta equilibrio al estilismo.

 

deultima_tendencias_panuelo.jpg

4. Chanclas y babuchas

Las chanclas son cómodas y divertidas. Este calzado llega adornado con piezas metálicos, aplicaciones de piel, cuentas de cristal, abalorios o cintas en infinidad de colores.
Mientras que las babuchas, que es el típico calzado musulmán de cuero o de tela, abierto por el talón y terminado en punta, este verano se instala en el armario femenino arropado con borlas, tachuelas y lentejuelas.

 

deultima_tendencias_chanclas.jpg

 

5. Lentes de sol

De pasta transparente o de colores, los nuevos lentes de sol, con mayor o menor teatralidad, presentan diferentes formas para todos los gustos, bien sea con forma cat-eye, redondas, hexagonales, retrofuturistas, cuadradas o estilo retro.
También, continúan los modelos clásicos de aviador, con los cristales en diversas tonalidades y efecto espejo.

 

deultima_tendencias_gafas.jpg

 

6. Aretes

Se imponen los modelos grandes, hiperdimensionados y distintos, es decir desparejados. Se puede elegir entre modelos con labrados tipo étnicos, cristales granates, motivos geométricos, perlas, flores, animales o logos y letras.
Diseños que se suman a los sencillos aros de gran tamaño que, en ocasiones, se adornan con flecos y pompones de colores que van, desde el coral al rosa, pasando por el verde agua o azul marino.

 

deultima_tendencias_aretes.jpg

 

7. La viscera

Las gorras se llevan y mucho, sobre todo después de que las subieran a la pasarela firmas como Dior, Max Mara o Chanel. Esta pieza, nacida para proteger de sol, se convierte en un accesorios clave en versión "sporty chic".
Con flores bordadas, tejidos étnicos o estampados selváticos, la gorra se lleva con vestidos y pantalones a cualquier hora del día.

 

deultima_tendencias_gorra.jpg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios