Sin duda, uno de los desfiles más esperados del calendario neoyorquino llega de la mano del diseñador belga Raf Simons, quien tras fichar por Calvin Klein el pasado mes de agosto mostrará su primera colección en territorio americano al frente de la mítica firma estadounidense.

El dúo Monse también debuta en la presente edición de febrero al frente de la dirección de Oscar de la Renta en un doble desfile donde primero se revelará la colección propia de Monse seguida por la de la legendaria firma del diseñador de origen dominicano, quien falleció en octubre del 2014.

Marc Jacobs, Alexander Wang, Yeezy by Kanye West, Proenza Schouler, Victoria Beckham, o 3.1 Philip Lim, lideran el calendario de la New York Fashion Week junto a los grandes clásicos de la pasarela americana Carolina Herrera, Ralph Lauren, Michael Kors, o Diane Von Furstenberg.

La nota triste del programa la protagoniza la firma californiana Rodarte, la cual ha decidido cambiar la Semana de la Moda de Nueva York por la de París, en una nueva dinámica que también adoptarán los chicos de Proenza Schouler a partir de las futuras colecciones de Resort y Primavera 2018.

Otras de las casas que esta edición abandonan la ciudad de los rascacielos son Tommy Hilfiger, Rebecca Minkoff o Rachel Comey, entre otros, para enseñar sus nuevas apuestas en la cálida pasarela de Los Ángeles.

Una de las citas más anheladas del calendario llega directamente desde España con el diseñador Josep Font para Del Pozo, quien en poco más de tres años se ha convertido en una pieza clave del circuito neoyorquino y en uno de los nombres favoritos de los editores estadounidenses y de celebridades de la talla de Keira Knightley, Cate Blanchett, Kate Mara o Julianne Moore.

Completan la parrilla "made in Spain", los desfiles de Desigual y Custo Barcelona, quien con con casi 40 ediciones ininterrumpidas a sus espaldas se corona como la apuesta europea más sólida en la Semana de la Moda de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses