Las claves del caballero moderno según Galo Bertin

El diseñador Galo Bertin nos dice cómo debe el hombre moderno reinventar los clásicos para ser un caballero contemporáneo.
Galo Bertin
04/02/2017
12:00
Jordi Linares Rivas
-A +A

Los tiempos han cambiado, y con ellos los códigos de estilo y elegancia. El hombre moderno que busca sofisticación ya no es necesariamente aquel que se enfunda en elaboradas creaciones sartoriales a diario y el diseñador mexicano Galo Bertin lo entiende bien, es por eso que nos desvela los nuevos preceptos del caballero moderno.
 

"En Galo Bertin creemos en una nueva generación de hombres elegantes, de hombres modernos que les gusta el buen vestir sin necesidad de caer los convencionalismos del típico traje aburrido" asegura el diseñador para quien el reto se encuentra en adaptarse a la cultura actual sin perder la distinción de los gentlemen de la antigüedad. Para él, el primer paso está en ser conscientes de que vivimos en un mundo cambiante en el que la velocidad se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

De acuerdo con Bertin, la clave consiste en saber utilizar bien las ropa, apostando por prendas que en primer lugar sean atemporales, y en segundo, que se adapten a tu estilo de vida y a cada una de las circunstancias que se viven en el día a día. Así, sin importar si vas a trabajar, a una reunión de negocios, por unas copas con los amigos o a una cita, lo más importante es sentirse cómodo con lo que se usa para que seas tú quien viste a la prenda y no la prenda quien te viste a ti.

"Debemos saber que nuestras prendas pueden ser muy versátiles en nuestra rutina diaria, que muchas veces es muy cambiante. Es indispensable hacer de ellas nuestros cómplices" concluye Galo Bertin.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS