Los nuevos talentos de la moda: el premio LVHM anuncia semifinalistas

El premio LVHM es un importante certamen que busca a los mejores talentos emergentes de la moda en el mundo.
Cortesía
24/02/2017
17:01
Alejandra Montiel
-A +A

Desde 2013, el mundo de la moda pone los ojos sobre el premio LVHM (Louis Vuitton Möet Henessy), que reconoce e impulsa a los talentos emergentes en la industria de la moda.

Para su cuarta edición, el jurado estará compuesto por algunos de los miembros más distinguidos del conglomerado de moda LVHM, como J.W. Anderson, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humberto Leon, Carol Lim, Phoebe Philo y Riccardo Tisci.

Los 21 semifinalistas se escogieron cuidadosamente entre candidatos de todo el mundo y han resultado seleccionados de casi todos los continentes. Estados Unidos, Australia, Japón, Rusia, España y en su mayoría de Reino Unido, son algunos de los países de los que provienen los elegidos.

Uno de ellos es el español de 25 años, Alejandro Gómez Palomo, director creativo de su firma Palomo Spain y considerado como uno de los grandes referentes de la moda hispana- disruptivo con una propuesta de códigos femeninos pero pensados para ser usados por hombres.

El ganador del premio recibirá apoyo por parte de LVHM, 300.000 euros y la tutoría empresarial de un año de una de marcas como Louis Vuitton, Fendi, Céline, Dior, Givenchy, Marc Jacobs, entre otras.

El próximo 2 y 3 de marzo, los semifinalistas presentarán sus proyectos ante el prestigioso jurado, que decidirá quiénes son los 4 jóvenes diseñadores que llegarán a la final el mes de junio.

Los jóvenes talentos que se han hecho acreedores del premio LVHM en ediciones pasadas son Thomas Tait (2014), Marques' Almeida (2015) y Wales Bonner (2016).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS