Yo soy un inmigrante: declaran 81 personalidades de la moda como símbolo de unión

Una iniciativa en contra de la reforma migratoria de Trump fue expuesta en el último día de la Semana de la Moda de Nueva York.
17/02/2017
17:48
Alejandra Montiel
-A +A

I am an Immigrant” (Yo soy un inmigrante), son las palabras que 81 insiders del mundo de la moda -todos extranjeros- declaran en un video publicado por W Magazine a un día de haber concluido la Semana de la Moda en Nueva York (NYFW por sus siglas en inglés).

El video se realizó entre desfiles durante NYFW y en él, distintos miembros que la industria como diseñadores, modelos, fotógrafos y estilistas participaron como reflejo de unión y solidaridad, así como para demostrar la riqueza pluricultural de la que se nutre la moda norteamericana y a su vez mostrarse en contra de la reforma migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.

Entre los participantes más destacados se encuentran la legendaria diseñadora belga-estadounidense, Diane von Furstenberg, quien además apoyó abiertamente a Hillary Clinton durante su campaña; el famoso fotógrafo de moda Craig McDean; la modelo neerlandesa Doutzen Kroes y la modelo mexicana Issa Lish.

“Los diseñadores de moda y las modelos tienen la responsabilidad, hoy más que nunca, porque a través de las redes sociales los jóvenes son realmente influenciados por sus opiniones”, mencionó en una entrevista el editor de W Magazine, Stefano Tonchi, también inmigrante, originario de Italia.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS