La gamuza es un tipo de piel que se caracteriza por su suavidad y elasticidad, y la podemos encontrar en diferentes prendas de vestir. Los zapatos de este material, en particular, lucen bien con diferentes atuendos: combinan con pantalones de tonos oscuros, como el azul marino, gris o negro y son ideales para los looks casuales de día, además los puedes complementar con piezas superiores formales —camisas y sacos—, o bien con camisetas. Éstos, desafortunadamente, necesitan un trato especial, para que no se desgasten con mucha facilidad, sin embargo sus cuidados no requieren que inviertas mucho tiempo o dinero y aquí te mostramos como hacerlos.

Los siguientes pasos se deben realizar al momento de que te quitas los zapatos de gamuza, intenta no interrumpir los cuidados (a pesar de que tengas mucha prisa), porque el polvo y la suciedad se pueden adherir a tu calzado y es más complicado borrar el desgaste.

1. Antes de que limpies los zapatos, necesitas frotarlos con una toalla limpia para levantar la textura y remover las partículas de polvo que se encuentran en la superficie.

2. ¿En el transcurso del día alguien pisó tu calzado o éste se manchó? Te tenemos una buena noticia, porque esa suciedad se elimina con una simple goma escolar, solo frota el borrador sobre la tela, suavemente, hasta que desaparezca la marca.

3. Si, por alguna razón, tus zapatos se mojaron con café, té, refresco o con alguna otra bebida que deje rastro. Te recomendamos limpiar con una toalla limpia empapada de vinagre blanco.

4. El polvo para hornear sirve para eliminar el aceite, porque absorbe la materia grasa y no deja rastros desagradables de ella. Solo necesitas esparcir un poco del polvo sobre la mancha y esperar a que éste se impregne, para después cepillar sus restos.

5. Los limpiadores de gamuza son una buena opción para las manchas difíciles de sacar, los puedes comprar en una zapatería.

6. Después de eliminar las manchas, debes usar un cepillo para gamuza (en la misma dirección de la tela), con la finalidad de remover el polvo que quedó acumulado.

7. Una vez al año, aplica un spray protector para gamuza y evita usar tu calzado de este material con condiciones climáticas de lluvia o mucho sol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses