En su segunda participación en la semana de la moda del Fashion Week, el diseñador mexicano, Iván Ávalos tiene preparado una colección primavera-verano 2017 inspirado en la cultura oriental.

Detalló que los looks en los que trabaja tienen referencias en lo que está “más allá de la cultura y de las tradiciones arraigadas, cosas que se han olvidado, que son parte de los inicios de ese estilo de vida, como la elaboración de sus casas y la ropa”.

Aseveró que habrá detalles que tal vez sean muy insignificantes, pero que cuentan mucho para una historia y un relato.

Por ejemplo, se encontró con lo que hay detrás del “segundo botón” que se les regala a los hombres cuando se gradúan y que se colocan en prendas como las chaquetas.

“Todas nuestras cosas traen botones, colores oscuros y el segundo es dorado, porque representa algo en su cultura, estamos tomando pequeñas cosas que hemos estudiado, para que se puedan ver en las prendas”, puntualizó.

Finalmente, el modisto que es patrocinado por la cervecera Heineken, consideró que esta plataforma fashionista es la más importante en todo el país, en la que, afirma, participarán los mejores diseñadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses