Ashley Graham, Tara Lynn, Candice Huffine, Robyn Lawley, Whitney Thompson, Jennie Runk y Paloma Elesser son sólo algunas de las modelos denominadas “curvy”  o “plus size” que tanto en las pasarelas como en campañas de marcas y en editoriales alzan la voz de todas las mujeres que se sienten orgullosas de sus curvas. Te contamos un poco sobre ellas:

Ashley Graham: se podría decir que la modelo de 28 años es la más importante en el mundo “curvy”, pues fue la primera en aparecer en Swimsuit Issue de la revista Sports Illustrated. También ha aparecido en editoriales de revistas como Elle, Glamour, Maxim, Cosmopolitan, entre otras. Cuenta con su propia línea de lencería en asociación con Nordstrom y entre sus diversas campañas la más reciente es su colaboración con H&M Studio otoño-invierno 2016.

Tara Lynn: al igual que muchas modelos Tara no pensaba dedicarse a la industria de la moda. Creció acomplejada por su físico, mismo que hoy la posiciona entre las modelos con curvas más cotizadas. El salto a la fama se dio gracias a su participación en la editorial de la revista V Magazine titulada “Curves Ahead”, de ahí pasó a ser la protagonista del catálogo de bikinis de H&M en 2012, portada de Vogue Italia así como de Elle.

Candice Huffine: la modelo originaria de Nueva York compartió portada con Tara Lynn y Robyn Lawley en Vogue Italia, lo cual la puso en la mira de diferentes marcas hasta llegar a los ojos del calendario más sexy del mundo en 2015: Pirelli, luego de lo cual se convirtió en la primera modelo curvy en aparecer en el calendario. Después de esa aparición Mango la fichó para ser la imagen de la línea Violeta, dedicada a mujeres “plus size”.

Robyn Lawley: con tan sólo 27 años, Lawley ha logrado encantar a la industria de la moda. Luego de su aparición en Vogue Italia se convirtió en la primera modelo plus size en aparecer en la portada de la misma revista pero en su edición australiana, de donde es originaria, además de ser fichada para protagonizar una campaña para Ralph Lauren.

Whitney Thompson: en 2008 Thompson se convirtió en la primera modelo curvy en ganar el afamado programa de televisión American’s Next Top Model en su décima edición y obtener un contrato con la marca de cosméticos CoverGirl. Años más tarde protagonizó una campaña para la marca británica de lencería Panache.

Jennie Runk: originaria de Georgia, Runk es otra modelo favorita de H&M, en 2013 protagonizó su campaña de bikinis, lo que la catapultó como una de las favoritas del mundo curvy.

Paloma Elsesser: tal vez su nombre no te suene muy familiar, pero tendrás que aprendértelo. Esta modelo y escritora con más de 54,000 seguidores en Instagram posó este año para la campaña de brassieres de Nike, lo que le valió a la marca una serie de aplausos al incluir modelos plus size.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses