México es cuna de algunas de las figuras más talentosas en la moda. Muchas de ellas han triunfado alrededor del mundo en campos como el diseño y el modelaje, aunque también existen creativos que han logrado una carrera larga en el ámbito editorial. Te presentamos a tres grandes exponentes de la fotografía y la belleza

Pablo Arroyo 


Es originario de la Ciudad de México, lleva 20 años viviendo en Europa, y en la actualidad es director creativo de L'Officiel Hommes Paris. Sin embargo, su experiencia en la moda es muy vasta, pues ha sido director de arte en diversas firmas y publicaciones y entre sus clientes como fotógrafo —profesión en la que lleva más de 18 años— destacan revistas como Esquire,  Elle Italia y firmas como Gucci y Etro. En junio, ésta última lo invitó a abrir su desfile masculino, el cual estuvo conformado por hombres de diferentes edades y cuerpos.


Alexa Rodulfo


Además de ser una de las hair and makeup artists más solicitadas entre la alta sociedad de Nueva York, Alexa es muy cercana a figuras de la moda y belleza como Carolina Herrera, Lauren Santo Domingo y Aerin Lauder. La juarense también ha prestado sus servicios a las ediciones estadounidenses de Vogue y Harper's Bazaar y tiene una línea de velas que se venden en almacenes como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue —en México y Estados Unidos— e incluso en regiones como Hong Kong, Baréin y Dubái.


Enrique Badulescu 


Hijo de padre rumano y madre mexicana, comenzó fotografiando viajes y moda a finales de los 80, pero con el paso de los años se enfocó en esta última. Entre las múltiples firmas y publicaciones para las que ha trabajado destacan Hermès, Davidoff, Vogue Paris, H&M, Yves Saint Laurent. Tulum es una de sus locaciones predilectas y la usa con mucha frecuencia. En sus playas ha retratado a Kate Moss en los 90 y Gigi Hadid el año pasado. Además, fue juez junto con Heidi Klum en Germany's Next Top Model.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses