Carolina Herrera y Jeremy Scott revelan nuevas colecciones de moda

El primer "vistazo" en la pasarela combina elegancia y confort con un vestido de gala hecho de jean
Carolina Herrera y Jeremy Scott revelan nuevas colecciones de moda
Foto: AP
12/09/2016
19:22
-A +A

La diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera celebró sus 35 años en el negocio con la presentación de su última colección en el museo The Frick Collection, en la zona este alta de Manhattan, en la Semana de la Moda de Nueva York que comenzó el lunes.

El primer "vistazo" en la pasarela combina elegancia y confort con un vestido de gala hecho de jean.

"Este espectáculo es muy especial para mí", dijo Herrera a Reuters, destacando que quiere atraer las miradas a su primera colección y diseño "para la mujer de hoy".

Los 39 "looks" eran entallados pero combinados con bordes suaves para mantener la actitud femenina de la marca. La paleta de color principalmente blanco y negro fue disuelta con los metálicos y un estampado floral femenino.

La mujer de 77 años, nacida en Venezuela, comenzó a diseñar en 1980 en Nueva York y comentó que uno de los mayores orgullos de su carrera fue su primera presentación en la semana de la moda.

fashion_carolina-herrera_ok.jpg

Herrera dijo que su mejor recuerdo fue el final de su primera exposición. "Esta fue tan glamurosa y tan de moda y tan maravillosa que siempre la recuerdo con gran orgullo", añadió.

El diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott también presentó el lunes una juguetona colección Primavera 2017. Inspirado en la escena de los días de fiesta de Nueva York de principios de 1980, mostró una colección colorida con influencias de la música disco, punk y la ciencia ficción.

"Quiero capturar ese espíritu, algo muy divertido, pero agresivo y tipo punky", dijo a Reuters el también director creativo de Moschino de Italia y quien ha vestido a muchas celebridades como Katy Perry, Gwen Stefani y Rihanna.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal