¿Quién no se ha puesto los mismos jeans por más de un día al hilo? Exacto, todos, y no es para menos, ya que éstos tienen la ventaja de combinar con casi todo tipo de calzado (tenis, stilettos, bailarinas, flats, sandalias y botines). Sin embargo, algo que nos disgusta es que al poco tiempo de haberlos estrenado se desgastan fácilmente, incluso cuando son de una marca como Pepe Jeans o Levi’s. Existen algunas recomendaciones para que la mezclilla no se maltrate y dure más. Si tienes unos jeans favoritos, te sugiero que sigas estos consejos:

 1.  Lavado: Los jeans no se lavan cada vez que lo uses. Lávalos sólo cuando sea necesario.
 2.  Lavadoras: Aunque existen lavadoras que prometen cuidarlos, lo mejor es que los laves a mano y con agua fría.
 3.  Secado: Una vez lavados no dejes pasar mucho tiempo en colgarlos para que la tela no se arrugue. Cuélgalos al revés y bajo sombra.
 4.  Calor: Procura no plancharlos ni meterlos a la secadora, el calor hace que el color se pierda más rápido.
 5.  Color: Hay quien remoja sus jeans en agua con sal, ya que ésta ayuda a la prolongación del color. Lo recomendado es remojarlos de 25 a 30 minutos.
 6.  Olor: Si tus jeans huelen mal, pero no están sucios, lo mejor que puedes hacer es meterlos al congelador dentro de una bolsa de plástico para que el olor desaparezca. Déjalos unas cuantas horas.
 7.  Clóset: Procura guardarlos en un cajón limpio y donde no haya humedad.

Los jeans han sido, son y serán un básico en el armario de cualquier persona. No importa la marca de jeans que uses, lo mejor que puedes hacer por ellos es cuidarlos debidamente para que valga la pena la inversión que hiciste por tenerlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses